Etiquetas

, , , , , , , ,

No puedo olvidar aquella mañana de domingo, cuando salía con mis padres a pasear. No tendría más de ocho o nueve años. Era un día soleado sin exceso de calor. Mi madre recuerdo que me había puesto la típica ropa de domingo, de manera que iba arreglado. De repente, ya en la calle, se me acercó un compañero de clase del colegio donde estudiaba. Este compañero daba la casualidad que había ido a visitar a su abuela, la cual vivía en el portal de al lado.

El compañero me saludó y recuerdo que me preguntó algunas cosas con la intención clara de mantener una conversación normal y corriente. Pues os debo de confesar que no levanté la mirada del suelo, y las pocas palabras que salieron de mi boca fueron para casi tartamudear un tímido “sí” o “no” en respuesta a sus preguntas. Deseando que llegaran mis padres para iniciar el paseo de domingo y terminar con aquella situación que para mí se tornaba en incómoda.

Os confieso que ahora después de los años me doy cuenta que aquella actitud que mantuve con mi compañero de clase de no querer mantener una simple conversación con él y de tener vengüenza que me vieran mis padres hablar y de desear marcharme cuanto antes de aquel sitio, aquella actitud era debida a mi alto grado de timidez.

Años después, recuerdo que todavía seguía mirando al suelo mientras caminaba rumbo al colegio o a casa. En mi mente ya se barruntaba la pregunta de cómo vencer la timidez que tengo.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
Hoy día sinceramente me arrepiento de haber desaprovechado tantas oportunidades que te brinda la vida, por haber rechazado alguna invitación a algún evento, por haber dejado de entablar conversación con alguien o por no salir con los amigos por inseguridad.

Cómo vencer la timidez fue un objetivo que me plantee justo a la edad de dieciseis años durante unas vacaciones con mi familia. Una libreta, un bolígrafo y un manual sobre cómo vencer la timidez fueron mis valiosos aliados. Sí, he conseguido vencer esta timidez, al darme cuenta que no soy ni peor ni mejor que la otra persona que me mira o que me habla y que lo que yo pueda decir u opinar es tan valioso como lo de los demás.

Me gustaría transmitiros cómo vencer la timidez se hace necesario en la vida de todas las personas. Es casi una obligación dedicar tiempo de nuestra vida a superarla. De lo contrario, estaremos perdiendo oportunidades de éxito en nuestra vida personal y profesional.

Me gustaría que hiciérais algún comentario en relación a cómo vencer la timidez puede ayudarnos en nuestras vidas de manera positiva. Espero vuestras aportaciones.

 Share

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas