Etiquetas

, , , , , , , ,

Os voy a contar otra situación que años después me llevó a plantearme cómo dejar de ser tímido.

En aquella ocasión, confieso que no me atreví a pasar del umbral de la puerta. Tendría 7 u 8 años y la profesora me invitó a la fiesta de cumpleaños de su hijo que sería poco mayor que yo. Mi madre recuerdo que me compró un regalo para entregárselo al citado chico. Cuando llegó la hora de ir a la fiesta, sinceramente yo no quería ir.

Así que a duras penas me acompañó mi madre a casa de mi maestra, le entregué el regalo para su hijo, pero no pasé del umbral de la puerta, a pesar de la insistencia tanto de mi madre como de mi maestra.

El sentimiento que tenía era de inquietud a lo desconocido, me encontraba más seguro en casa, sin exponerme a nada distinto. Fijaros que desde entonces yo ya era consciente de mi timidez. Con el tiempo cómo dejar de ser tímido se convirtió casi en una obsesión, pues yo sentía que de esa manera me perdía muchas oportunidades en la vida, además de no disfrutar de las relaciones humanas en todos los ámbitos.

Han sido muchos los momentos en que he sentido que mi timidez me ha impedido actuar. En mi vida personal, en mi vida laboral. Prefería no relacionarme con los compañeros de curso o mejor dicho, relacionarme siempre con los mismos, por la seguridad que ello me reportaba. Cómo dejar de ser tímido se convirtió en una necesidad. Realmente yo me daba cuenta que algo no funcionaba correctamente, que no disfrutaba en situaciones en los que tenía que relacionarme. Desconozco al día de hoy cuántas oportunidades personales, laborales y de otro tipo habré perdido o desperdiciado.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
Me gustaría, querido lector, que hicieras alguna aportación relativa a estos momentos como el que cuento en que te das cuenta que tu timidez te paralizaba o te impedía actuar libremente. Podrías poner un ejemplo, sería muy útil para todos. Gracias.

Me gustaría ayudar a todas esas personas que alguna vez se han sentido limitadas por su timidez. Recopilar una serie de técnicas sobre cómo dejar de ser tímido. No me refiero a consejos, pues éstos todo el mundo los puede dar más o menos, me refiero a técnicas o fórmulas que a mí sí me han funcionado, pues en mi caso, yo he dominado a la timidez. Yo sí puedo decir: he dejado de ser tímido. Por ello me gustaría ayudar a los que lo son a salir sin demora de su situación.

Por favor, si aportas alguna experiencia, no iremos conociendo. Muchas gracias de todos modos.

 Share

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas