Etiquetas

, , , , , , , ,

Timidez1Después de estas experiencias, creo que es el momento de definir qué es la timidez. O al menos describir qué supone la timidez para la persona que la “sufre”. Sí, digo bien, para quien la sufre, pues la timidez se sufre y por desgracia, se sufre en silencio.

La timidez es una experiencia bastante desagradable, pues supone cierto malestar en las relaciones con otras personas, lo que nos impiede disfrutar de dichas relaciones, con la consecuencia de no dejarnos obtener nuestros objetivos afectivos e incluso profesionales. Y todo ello debido a la timidez.

Todo se inicia porque la persona tímida es como si se estuviera observando constantemente. Como si un potente foco de luz nos estuviera iluminando y no hubiera en el mundo nada más que nuestros pensamientos, nuestras sensaciones y nuestras reacciones físicas, pero en sus aspectos más negativos.

La timidez no nos deja resaltar lo positivo que tenemos de nosotros.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
En la medida que la timidez nos obsesione, nos produzca insatisfacción, nos desanime, estariamos ante un problema grave de timidez. De ahí que no a todos nos afecte de igual manera, que haya distintos grados de timidez. El grado más extremo de timidez llegaría a constituir la denominada fobia social.

Pero, tranquilos. Todo grado de timidez se puede controlar y manejar de tal manera que con una serie de técnicas que iremos viendo, podamos evitar todas esas sensaciones incómodas, llegando a disfrutar de las relaciones sociales.

La persona tímida lo es en relación con los demás, una persona sola no se muestra tímida, de manera que podemos afirmar y concluir que lo que ocasiona o inicia estos sentimientos o experiencias de timidez son la presencia de otras personas. Sobre todo si estas otras personas son superiores a nosotros, del otro sexo o estamos ante un grupo de personas que nos observa.

De esta manera, lo más simple puede convertirse en una experiencia dolorosa: ir a comprar a la tienda, pasear o dar una vuelta, tener que dar el pésame a alguien, mantener una simple conversación con un vecino, etc.

Una vez que más o menos podemos saber qué supone la timidez, me gustaría que tú que estás leyendo este post, describieras una situación en la que hayas sentido que tu timidez te ha impedido ser tú mismo. Espero tu colaboración y gracias por anticipado.

 Share

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas