Etiquetas

, , , , , , , ,

Si has tomado conciencia de tu timidez y quieres empezar a dominarla, aquí te voy a contar cuál es el primer paso que tienes que dar para vencerla, para dominarla y para ser más feliz.

Si pones en práctica lo que te voy a enseñar en este artículo, sentirás que eres capaz de dominar tu mente y tu cuerpo. Sentirás que por encima de todo tu voluntad es tu arma secreta, la cual potenciarás enormemente.

Ten en cuenta que ser tímido implica o conlleva una serie de conductas adquiridas durante mucho tiempo. Me explico: la timidez lleva consigo muchos problemas asociados (ya los citaremos en futuros artículos), pero todos esos problemas han sido aprendidos a lo largo del tiempo, y por este motivo lo primero que debe hacer una persona es re-aprender de nuevo una seria de reglas de comportamiento. Dicho de otro modo: debe des-aprender lo aprendido para luego a continuación volver a aprender de forma correcta. Esto sólo se puede llevar a cabo mediante nuestra voluntad. Pongo un ejemplo: si cada vez que llegas al trabajo, debido a tu timidez, te sientes incapaz de decir buenos días en voz muy alta, en este caso, deberás de tomar la decisión de que a partir de ese momento, cada vez que llegues al trabajo digas buenos días en vez de mirando al suelo o a un punto indefinido, decirlo mirando los ojos de algún compañero en concreto. Para ello deberás utilizar tu fuerza de voluntad y tu energía para cada día repetir esta acción, hasta que la misma se convierta en habitual en tu comportamiento.

Esto ha sido un ejemplo, pero lo que quiero comunicarte es que debes sustituir determinadas conductas asociadas a la timidez, por otras que te liberen y te hagan sentir más cómodo. No te preocupes, todo esto lo iremos viendo poco a poco.

Por ahora, los primeros pasos que vas a dar, a partir de ahora mismo son los siguientes:

1) Todos los días, inicia una conversación con una persona desconocida. No tiene que ser una conversación larga y puede ser en cualquier sito o momento. Ejemplos: preguntar la hora en la parada del autobús, preguntar el precio de algún artículo en una tienda que te caiga de paso, comentar sobre el tiempo que hace mientras vas en el ascensor, etc.

2) A partir de ahora, cada vez que hables con alguien, ya le saludes, le preguntes o te dirijas a una persona, mírale a los ojos. Toma contacto visual. Ya sé que esto te llevará tiempo, pero deberás esforzarte en ir poco a poco cada día dándote cuenta de ese contacto visual con la persona o personas que tienes en frente. Con esta nueva conducta que debes aprender, indirectamente estarás demostrando confianza en tí mismo y se la estarás transmitiendo al interlocutor.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
3) Al terminar una conversación con alguien, despídete de ella diciendo su nombre en voz alta. Por ejemplo: “Hasta luego, Carlos” o “Nos veremos pronto, Lucía”. Esto te ayudará a recordar su nombre, pieza fundamental para que la próxima vez que veas a esta persona, la recuerdes y pronuncies su nombre nada más iniciar la conversación.

Soy consciente que dejar de ser tímido, que para vencer la timidez es necesario tiempo. Lleva tiempo re-aprender a comunicarse eficazmente. Pero estos son los primeros pasos. Si los pones en práctica, en una semana observarás cómo tu comportamiento es más asertivo, tendrás más confianza en tí mismo y descubrirás nuevas facetas de tu forma de ser.

Ahora al finalizar este artículo, vas a provocar una mini-conversación con alguien que esté al lado tuyo, en tu casa, en tu trabajo, en tu lugar de estudio, con un vecino, y ya sea de forma personal o bien cogiendo el móvil, vas a mantener una conversación que no tiene que ser larga. Invéntate lo que sea, pero hazlo. No importa lo que estés haciendo, no te llevará más de dos minutos. Provoca una mini-conversación con alguien y si tienes que salir a la calle para ello, hazlo. Este será tu primer gran paso para vencer tu timidez. Ya me contarás.

 Share

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

 

Anuncios