Etiquetas

, , , , , , , ,

¿Te has llegado a plantear la enorme influencia que está teniendo tu timidez en tu trabajo? ¿Te has planteado la de oportunidades que has desaprovechado a causa de tu timidez? Una de las consecuencias más graves de ser tímido es la dificultad añadida en conseguir un puesto trabajo, o una vez conseguido progresar en la carrera profesional. ¿Es este tu caso? Entonces, ¿te has planteado cómo vencer la timidez? 

Las personas tímidas tienen dificultades a la hora de realizar una entrevista de trabajo, de realizar un seguimiento correcto de las ofertas de trabajo a las que se ha presentado, y una vez conseguido, de comportarse de forma satisfactoria, por ejemplo, en un curso de formación de la empresa, a la hora de alternar con los demás compañeros de trabajo, en la forma de dirigirse a los superiores jerárquicos, en la forma de desenvolverse en ferias y convenciones relacionadas con el trabajo. 

Incluso podría darse el caso que la persona tímida escoja aquellos trabajos que no le obliguen al trato directo con clientes, consiguiendo así trabajos quizás de peor remuneración o menor éxito social. Ante esta situación, cómo vencer la timidez debería ser tu objetivo principal en tu vida. 

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
Es necesario que sepas que una persona tímida tiene menores oportunidades de ascender en su empresa, precisamente por no querer destacar frente a los demás compañeros, por miedo a no ser mejor que los otros, por miedo al qué dirán o por miedo a no ser aceptado para el ascenso.

Incluso puede darse el caso que a los tímidos les suelan gastar novatadas en el trabajo o sufrir críticas innecesarias, no solo por sus compañeros de trabajo sino también por su superiores jerárquicos.

Es importante que tomes conciencia de esta situación que expongo, unos de los postulados para saber cómo vencer la timidez es conocerse en qué situaciones aflora nuestra timidez, cuándo, cómo y de qúe manera. ¿Por qué no empiezas por comprarte un cuaderno o uno que tengas en casa para empezar a anotar tus situaciones de timidez? Hazlo ahora. Cuánto antes empieces, antes conseguirás dominar tu timidez.

¿Es este tu caso? ¿Puedes contar algún caso en el cual tu timidez te haya impedido ascender o te haya hecho sentirte de manera poco satisfactoria? Por favor, cuenta tu experiencia, así nos enriquecerás. Si tienes alguna duda, exponla y yo mismo te responderé. Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

 

Anuncios