Etiquetas

, , , , , ,

Sueños y Deseos

Sueños y Deseos

Todos a primeros de año renovamos nuestras energías y hacemos planes y nos marcamos objetivos para cumplir. La verdad es que no nos faltan buenas intenciones. Somos capaces de programarnos todo año y casi toda nuestra vida.

 Pero, ¿cúantas de estas buenas intenciones llegan a cumplirse?

Hasta hay quien se marca un objetivo para cada mes del año. Es buena idea. En tu caso, ¿qué objetivos te marcaste? ¿Ya los has olvidado?

Sería interesante que hicieras un repaso de todos esos sueños que tienes pendientes, pero sobretodo de esos asuntos u objetivos que desearías ver realizados y que están en “stand by” por causa de tu timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
Dedica ahora media hora para apuntar sobre un papel o cuaderno cúales son tus deseos para este año. Anótalos para que no se te olviden y así puedas recordarlos a medida que pase el tiempo. Es más, yo los pasaría a limpio y los colocaría sobre mi mesa o escritorio para que todos los días pudiera verlos, y esos sueños y deseos fueran mis objetivos y metas a cumplir día a día. Es muy importante tenerlos escritos. Aunque creas que te acordarás de ellos, el esfuerzo de concretar por escrito estos deseos hace que nuestra mente se enfoque más en ellos.

Recuerdo una frase del libro “El Alquimista” obra del novelista brasileño Paulo Coelho donde dice que “Si deseas realmente algo, todo el Univerno conspira para que realices tu deseo“. Cuando leí por primera vez esta frase, no llegué a comprender la profundidad de la misma. Pero me gustó tanto, que la preparé en el ordenador, le adormé hasta con un marco y la imprimí en un folio y desde entonces lleva años en mi oficina, justo donde tomamos café, así todos los días me dejo impresionar por el contenido de la frase. He de confesarte que en mi caso, esta frase se ha cumplido en mi vida en múltiples aspectos y momento. El secreto está en que tus deseos sean realmente tus sueños, que verdaderamente desees algo. Que no sean un simple capricho.

Y es aquí que quiero preguntarte ahora, ¿realmente deseas dejar de ser tímido? Porque éste es el secreto: querer vencer tu timidez con todas tus fuerzas. Sólo así lo conseguirás.

 Como te dije antes, dedica ahora media hora para anotar tus sueños. Y anota también los motivos por los que quieres dejar de ser tímido, pero motivos concretos. Esto es más importante todavía, pero hazlo ahora, no lo dejes para después ni para mañana. Estamos tratando sobre tu propia vida, y ésto es lo más importante.

Comparte si quieres esos sueños y esos motivos con los demás lectores. Así nos enriqueceremos juntos. Muchas gracias.
Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas