Etiquetas

, , , , , , , ,

Vencer la timidez a través de un hobby

Vencer la timidez a través de un hobby

Cómo vencer la timidez te puede llevar al éxito. Me explico: los tímidos tienen mayores posibilidades de éxito en su vida personal y profesional siempre que consigan su objetivo de vencer la timidez.

La razón es clara: las personas tímidas son personas que se ha prodigado poco en sus relaciones sociales y por tanto han tenido la mayoría de las veces más tiempo para dedicarse a otras actividades, como por ejemplo, la lectura, el bricolaje, etc.

Por el solo hecho de evitar tratar con otras personas debido a la timidez, los tímidos han perdido muchas oportunidades de tener contacto con otras personas.

El tiempo que no se ha dedicado a establecer lazos sociales, los tímidos no lo han perdido, lo que ocurre es que lo han dedicado a otras actividades que desarrollan de manera aislada o solitaria. Conozco a una persona que dedicó mucho tiempo a estudiar astronomía. Así en vez de salir con otros amigos, se quedaba en casa estudiando libros de astronomía, viendo programas de televisión y por la noche a ver las estrellas con un telescopio. Otras personas tímidez dedican su tiempo a la filatelia, a la informática, a la pintura, etc.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
Por otra parte, los tímidos dedican más tiempo a pensar, a reflexionar. Son más dados a darle más vueltas a las cosas. Esto hace que por lo general sean personas más maduras, más reflexivas.

Todo este tiempo que los tímidos dedican a pensar y a otras actividades no hace otra cosa que enriquecerlas tanto personal como intelectualmente. Los tímidos son personas más inteligentes y más educadas.

Por este motivo, los tímidos cuando consiguen vencer la timidez, llegan en menos tiempo a triunfar en otras áreas de su vida en las que han estado dedicando tiempo de forma aislada. Es decir, los tímidos no han perdido el tiempo. Quizás hasta lo hayan aprovechado más que las demás personas, pues mientras la persona tímida estaba leyendo un libro sobre el arte de la restauración, otros estaban tomando unas copas con los amigos.

Y es aquí, donde únicamente los tímidos tienen un déficit, un déficit de habilidades sociales, en relaciones humanas, en amistades.

Por ello es necesario, que la persona tímida no pierda ni un minuto más de su tiempo sin buscar la manera de empezar a dominar la timidez y como resultado de ello conseguir más amigos. Abrirse al mundo. Y una vez que se abra al mundo empezar a saborear el éxito asegurado, debido a su potención acumulado durante años.

Me gustaría que me contaras tu experiencia, ¿en qué has dedicado el tiempo que tus compañeros dedicaban a salir? ¿En qué hobby o actividad o materia eres bueno o experto? Me gustará saber tu opinión. Yo mismo estaré leyendo tus comentarios.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas