Etiquetas

, , , ,

Si lees este artículo aprenderás los tres consejos básicos para vencer la timidez e incrementar tu autoestima. Serán tu hoja de ruta para empezar desde hoy mismo a superar la timidez. Además los podrás poner en práctica desde ahora mismo.

Digamos que lo que te voy a enseñar ahora lo tendrías que poner en práctica todos los días y a todas las horas, no se te debería de olvidar.

Cuantas más veces lo pongas en práctica más rápido avanzarás en tu lucha contra la timidez. Antes que nada deberías realizar el test para medir tu grado de timidez. Es un test básico pero necesario realizar. Primero hazlo y luego lees este artículo, OK?

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Bueno, pues si ya has realizado el test, ahora sí que podrás ponerte manos a la obra. Estos son los tres consejos básicos de aplicación inmediata:

  1. Entabla una conversación con cualquier persona a la primera oportunidad que tengas. La conversación no tiene que ser larga. La ocasión puedes encontrarla mientras esperas a recoger a tus hijos de la escuela, mientras haces cola para comprar en la pescadería, con la camarera que te sirve un café, con la dependienta, con un vecino, etc. Hay mil oportunidades a lo largo del día para que desde ahora mismo, entables conversaciones por breves que sean. No tienen porqué ser estas conversaciones largas, más bien breves. Es más importante el número de conversaciones que inicies, que su duración. El secreto para dominar tu timidez es practicar, practicar y practicar. Recuérdalo, no lo olvides. Así cuantas más veces inicies conversaciones, luego lo harás de manera instintiva y casi automática.
  2. Mira a los ojos. Casi que este consejo es una norma de educación. Además de ser una norma de educación, te servirá para superar la timidez y aumentar tu autoestima. Entablar contacto visual depende del momento, evidentemente no es lo mismo hablar con alguien que está ocupado haciendo algo, que si tienes a la persona frente a tí tomando un café. En este último caso, el contacto visual casi que es del 85% aproximadamente. En otros casos, a lo mejor no supera un 25%. Lo más importante es entablar contacto los primeros segundos de conversación, esto es crucial. Esa primera impresión, esa primera mirada puede hacer que la conversación sea lo más interesante del mundo o lo más aburrida. Y sobre todo, cuando mires, no mires de manera furtiva, no, cuando mires mira fijamente los ojos, con seguridad, con confianza, con sinceridad. “La primera impresión es la que cuenta”, dice el refrán.
  3. Memoriza el nombre de la persona con la que hables. Por lo general, muchas personas y en especial los tímidos, olvidan el nombre de las personas. Hay técnicas para recordar y no olvidar el nombre de los demás. En próximos artículos trabajaremos estas técnicas. Básicamente, para no olvidar el nombre de tu interlocutor, tan pronto te lo digan, cuando te presenten, contesta diciendo su nombre. Te pongo un ejemplo, imagina que te presentan y te dicen: “Te presento a María”. Tú deberías contestar a continuación utilizando el nombre, así poniendo en práctica de forma inmediata el nombre de la otra persona fuerzas a tu mente a memorizarlo. Tú podrías contestar algo parecido a ésto: “Encantado de conocerte María”. Y luego al final de la conversación, termina también utilizando su nombre con un “Hasta luego María” o un “Adios María” o el saludo que habitualmente utilices. Otra técnica básica para recordar el nombre de la otra persona es buscarle una relación con la forma de su cara o alguna caraterística especial que tenga la otra persona. Pero no te preocupes que ya en próximos artículos desarrollaremos estas técnicas.

Por ahora, céntrate en poner en práctica estos tres consejos para superar la timidez. Y para empezar de inmediato, ¿qué tal si buscas ya la ocasión de tu primera conversación?…

Me gustará saber cómo te ha ido poniendo en práctica estos consejos y sobre todo si has tenido alguna dificultad, házmelo saber para estudiar tu caso en concreto. Muchas Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas