Etiquetas

, , , , ,

cómo vencer la timidezDesconozco si hay alguna otra conducta humana que afecte a tantos ámbitos de la vida de una persona en concreto. Por lo que conozco, la timidez afecta a todos los ámbitos de la vida. Por este motivo es fundamental en tu vida que aprendas cómo vencer la timidez. Podríamos llegar a afirmar que la persona afectada de timidez es como si tuviera alrededor de ella misma una tela que dificulta que las demás personas le vean tal y como es. Es como ver a esa persona de forma borrosa o desenfocada.

Esta percepción de los demás es errónea, pues no debes entender que tu timidez forma parte de tu carácter y forma de ser. Tu timidez es un añadido a tu persona. No forma parte de tí. Digamos que tu timidez es como una serie de conductas adquiridas con el paso del tiempo.

¿Qué ocurre? Que allí donde vayas llevarás contigo tu timidez. Si vas al trabajo, serás tú y tus hábitos de timidez. Si vas a tomar copas, tú te comportarás como una persona tímida.

¿A qué ámbitos de la vida humana afecta la timidez? Pues fundamentalmente a todos, en especial afecta al ámbito personal, laboral, de pareja y de relación con los demás. Las personas tímidas tienen más dificultades a la hora de conseguir amigos, también a la hora de buscar pareja, o para lograr y ascender en el trabajo. Especialmente, en el ámbito laboral, suelen ser relegadas en beneficio de otras personas más asertivas y menos tímidas. Todo ésto tiene consecuencia directa en tu estima, en tu felicidad, en tu yo interior.

Incluso existen estudios que consideran que las personas tímidas son más propensas a sufrir mayor número de enfermedades.

¿Cómo vencer la timidez? Puedes empezar por aquí: ¿por qué no haces un listado de ámbitos de tu vida diaria en que veas que tu timidez te está afectando? Coge papel y bolígrafo y lista todas estas situaciones. Quizás te des cuenta que afecta a más ámbitos de tu vida de los que esperabas. Quizás sólo a uno concreto. Pues escríbelo y define bien en qué momentos te afecta, el lugar, el número de personas presentes. Cuántos más detalles anotes mejor.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
Este listado llévalo siempre encima para anotar cada situación o momento en que veas que te afecta la timidez. Piensa que el primer paso para vencer la timidez es conocerse a sí mismo. Este ejercicio de anotación es sencillo y muy bueno para conocerse, sólo te requiere llevar encima un papel y un bolígrafo.

Comparte si quieres alguna de estas situaciones, yo mismo lo estare leyendo y te podré dar algún consejo. Piensa que tus aportaciones serán beneficiosas para los demás y a mí me servirá para guiar mis artículos. Muchas Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas