Etiquetas

, , , , , ,

Seguro que habrás leido otros artículos de este Blog Cómo Vencer La Timidez y ya te habrás dado cuenta muchas de tus actitudes que tenías olvidadas de tu juventud o algunas otras que no pensabas que lo fueran, ahora ves que sí son fruto de tu timidez.

¿Cuántas veces has dejado de ir a alguna fiesta de cumpleaños? ¿Has dejado de ir a un concierto de música porque “simplemente” no te apetecía ir? ¿Cuántas veces te has quedado en casa, con la excusa de “en casa estoy mejor”? ¿Cuántas veces has rehusado una invitación a algún evento social?

En el fondo consideras que no estás preparado-a para hacer frente a un acto publico y te buscas otras excusas para no salir y quedarte en casa, prefieres quedarte con tu familia. Es decir, prefieres no exponerte a encuentros sociales y le quitas importancia al hecho de ampliar tu círculo de amistades. Aunque en el fondo desearías conocer a gente nueva y salir a tomar algo con ellos. Pero eres incapaz.

Dependiendo de las veces que te suceda esto, estarás o no ante la timidez extrema.

En este artículo vamos a abordar la timidez en su grado más grave, la timidez extrema y veremos cómo vencer la timidez extrema en su conjunto.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
La timidez extrema se define como un miedo permanente y elevado a las interacciones sociales, temiendo conocer gente nueva y la opinión de los demás.

A título informativo, la timidez extrema sólo suele afectar a un porcentaje bajo de la población. Se estima que haya entre 5-7 % de personas afectadas. Pero estas estadísticas se ven dificultadas porque muchas veces las personas que están afectadas no buscan ayuda y por tanto no afloran en estos números.

Si tú crees que estás bajo este trastorno, debes dar un primer paso. Este primer paso es identificar claramente qué es lo que te pasa, pues muchas veces se confunde la timidez extrema con la ansiedad, pero en este caso es que la timidez extrema se convierte en un trastorno de ansiedad. En otros casos, puede llegar a confundirse con la depresión o incluso otros trastornos como el alcoholismo.

¿Qué vas a hacer tan pronto leas este artículo? Te vas a sentar y vas a escribir de tu puño y letra todas las veces que en el último año te han invitado a algún acontecimiento social: boda, cumpleaños, bautizo, cena de amigos, una cena de despedida o comida por ser la fiestas locales, despedida de solteros, etc.

Escribe si al final acudiste o no. Y luego en otra columna cómo te sentiste. Tómate tu tiempo y una vez realizado reflexiona qué hubiera sucedido o qué hubieras conseguido de haber ido a alguna  de dichas invitaciones, por ejemplo, hubieras conocido a alguien, qué nuevas oportunidades hubieras tenido, etc.

Por último, una vez hayas realizado este ejercicio, déjame un comentario y dime qué has sentido, cómo te has sentido después de verte reflejado en ese listado. Muchas gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

 

About these ads