Etiquetas

, , , , , ,

¿Tu hijo prefiere quedarse en casa antes que ir a una fiesta de cumpleaños? ¿Le cuesta irle a pedir a tu vecina un poco de sal? ¿Evita salir con otros amigos de la escuela?

La timidez en un porcentaje alto se adquiere en la infancia, es decir, se aprende.

 Y hay dos ámbitos que hay que cuidar para favorecer que nuestros hijos crezcan en un ambiente motivador: el escolar y el familiar.

Hay maestros que son super motivadores, pero lamentablemente, hay otros quizás la mayoría que no tienen tacto suficiente y son bastantes desmotivadores, reprimen cualquier iniciativa del niño o niña.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Seguro que tú recordarás cuando te quedabas un buen rato esperando hasta que te decidías a entrar en la tienda a comprar unos caramelos o unas pipas…

¿Qué puedes hacer tú para favorecer que tu hijo no sea tímido? Te doy algunso consejos:

  • Hazle participar de conversaciones dentro del seno familiar.
  • No termines sus frases cuando hable, deja que él encuentre las palabras. Algunos padres acaban las frases de sus hijos, y ésto es un flaco favor el que se le está haciendo.
  • Si no estás de acuerdo con alguna decisión que hayan tomado, no se lo prohíbas. Quizás puedas razonar, aconsejar, pero siempre dentro de un ambiente de libertad.
  • Invítalos a que salga con sus amigos, a que participe de actividades escolares, que invite a casa a sus amigos a una merienda, a jugar, a pasar un fin de semana.
  • Favorece el contacto físico con tus hijos, muéstrales tu cariño y que ellos te lo muestren a tí: besos, caricias, abrazos.

Seguro que tú como padre o madre, te estarás dando cuenta que tendrás que cambiar algunas actitudes que ahora tienes con tus hijos. Pues ponte manos a la obra. Para educar no hace falta ser autoritarios con los hijos. Si hablas con ellos, conversas, y razonas su punto de vista y el tuyo, ellos aprenderán más y mejor, porque crecerán en un ambiente familiar positivo y enriquecedor. 

Por último, te propongo que apliques estas técnicas durante una semana y observa bien el comportamiento de tu hijo. Ya me contarás cómo te ha ido dejándome un comentario y diciéndome cómo te has sentido y qué cambios has detectado en tu hijo. Muchas gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas