Etiquetas

, , , , , , ,

cómo vencer la timidezNormalmente las personas tímidas tienen más dificultades para coger amistad con otras personas. Una de las consecuencias de superar la timidez es conseguir más amigos, aunque no la única, pero sí una de las más importantes. ¿Cómo vencer la timidez? ¿Cómo superar la timidez demostrando aprecio por los demás? ¿Es posible?

Conseguir más amigos se convierte en un arte. El arte de la amistad. Cultivar la amistad significa dedicar tiempo y esfuerzo. Los amigos no vienen solos, se los “gana” uno mismo.

En un post anterior indicábamos la necesidad de eliminar la crítica de nuestras relaciones sociales. En este post de voy a dar una pieza fundamental en el gran rompecabezas de las relaciones humanas.

Piensa por un momento qué es lo más deseas en este mundo. ¿Cuáles son tus deseos como persona? La mayoría de las personas desean salud, dinero, sentirse importantes… ¿Ya conoces tus deseos más profundos?

Casi todos estos deseos son satisfechos a lo largo de la vida de una persona. Pero hay uno que muy rara vez se satisface, y es el deseo de sentirse importantes. ¿Sabes por qué? Porque este deseo es permanente en la vida de una persona.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
Así que, si lo que realmente desean todas las personas en general es ser grandes, ser importantes, una manera de agradar y satisfacer a los que nos rodean es mostrarles nuestro aprecio y nuestro apoyo.

Entonces, ¿cómo vencer la timidez? ¿cómo superar la timidez?

Mostrando un interés sincero por las personas que te rodean, mostrando un aprecio verdadero. Así las personas que nos rodeen se sentirán a gusto a nuestro lado. Y nosotros no tendremos que hacer nada, simplemente reconocerles su valor como personas.

¿Cómo se reconoce y se muestra un interés desinteresado por los demás? Muy sencillo. No criticando a las demás personas. No hay nada peor que criticar a una persona, pues ésto lo que hace es hundirla, es negarle su derecho a aspirar a ser grande e importante.

Cuando alguien te cuente un proyecto, un deseo de hacer algo, tú lo que tendrás que hacer es apoyarle, mostrar tu interés por lo que te dice. No le critiques, y si no te parece bien su propuesta, respétala. Hazle preguntas en torno a su idea, quizás no te guste su idea porque no le hayas entendido bien. Porque no conozcas sus necesidades como persona.

Así que ya sabes, una manera de saber cómo vencer la timidez es mostrando interés sincero por las personas que se acerquen a nosotros. Una manera sencilla de cómo superar la timidez es demostrar un sincero aprecio por los demás. No criticar como actitud.

Ponlo en práctica esta semana y mejor todavía, ponlo en práctica ya, ahora mismo, y luego vuelves y cuéntame tu experiencia. Quiero saber cómo te ha ido. Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

 

Anuncios