Etiquetas

, , , , , , ,

cómo vencer la timidezHoy quiero escribirte sobre cómo superar la timidez y la soledad. Hace unos días, después de un duro día de trabajo, en el que la jornada horaria se alargó casi hasta por la noche, cuando regresábamos hacia nuestras respectivas casas conversaba con un compañero de trabajo y me decía que él estaba deseando llegar a casa para encontrarse con la casa abarrotada de gente, amigos y colegas.

Yo le comenté que en mi caso estaba tan cansado que deseaba llegar a casa, quitarme la ropa y mientras viese la televísión cenar algo y por último descansar. La verdad estaba agotado.

Me planteé la necesidad de tener momentos de soledad. Sé muy bien que la soledad impuesta es un mala, se sufre mucho. Y la soledad buscada se soporta mejor y casi uno no se da cuenta de ello.

Pienso que hay dos soledades distintas: la buscada y la impuesta. Busqúe su relación con la timidez. Y veo claramente que efectivamente las personas tímidas buscan más la soledad. Esta soledad sería una soledad buscada, la persona tímida encuentra en la soledad un lugar de paz y tranquilidad.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

 Me imagino que en tu caso sabrás de lo que te hablo. En este momento seguro que te encuentras sola o solo y en el fondo te encuentras bien. Si bien, en el fondo de tu corazón deseas o desearías tener a más gente con la que conversar, o salir a dar una vuelta.

Cómo superar la timidez y la soledad: ¿es necesario?

La verdad es que las personas tímidas no son muy exigentes a la hora de buscar diversiones, es decir, con un simple paseo, una visita a un museo o una buena conversación satisfacemos nuestra necesidad de comunicarnos.

Hay personas que buscan la soledad, pienso ahora en religiosos y religiosas de clausura, monjas, algunos científicos, etc. Pero esta soledad es buscada. Y en otros casos es temporal, piensa en el estudiante que se encierra en casa para estudiar fuerte durante un mes o para aprobar alguna oposición…

Cómo superar la timidez y la soledad: ¿tan mala es la soledad?

Pero la soledad impuesta no la quiere nadie. Ni tú, ni yo. Y es que la timidez casi que te impone estar a solas, cuando realmente quieres salir y relacionarte, no?

En el próximo artículo veremos algunos modos de cómo superar la timidez y la soledad.

Me gustaría que me dejaras algún comentario, así sabré qué es lo que más temes de la soledad. Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas