Etiquetas

, , , , , , ,

cómo superar la timidezEn esta segunda parte de cómo superar la timidez y la soledad vamos a ver algunas formas de mitigar el dolor de la soledad. ¿Dolor? Digo bien y sé de lo que hablo. Esperar una llamada para salir, esperar a que te inviten… Quedarte mirando por la ventana penando de no tener a nadie con quién salir…

La soledad es como una burbuja en la que uno se encuentra. Y evidentemente, para saber cómo superar la timidez y la soledad se hace necesario salir de esa burbuja. Sí, pero ¿cómo?

La soledad puede ser fruto de la timidez, también del carácter de la propia persona. Si una persona es introvertida, tendrá más posibilidades de ser una persona solitaria, porque hablará menos, se relacionará menos. Y al final es como la pescadilla que se muerde la cola, es necesario salir de esa burbuja que te mantiene encerrado (sobre la introversión te recomiendo que leas en mi otro Blog este artículo: ¿Soy tímido o soy introvertido? Diferencias entre la timidez y la introversión). Otra de las causas de la soledad puede estar originada por la inseguridad en tí mismo. Pero básicamente, la timidez engloba la mayor parte de las causas de la soledad, mejor dicho, su origen.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Cómo superar la timidez y la soledad: Pasos a seguir

Primero debes analizar en lo más hondo de tu corazón por qué estas solo o sola. Aunque te duela reconocer los motivos, de aquí puedes sacar maravillosas conclusiones. En muchas ocasiones sé de chicas que se sienten solas y verdaderamente no tienen ningún motivo para ello. Son personas simpáticas, pero algún receo, prejuicio o inseguridad les impide acercarse a los demás.

Coge papel y bolígrafo y enciérrate en tu habitación. Reflexiona los motivos de tu soledad.

Cómo superar la timidez y la soledad: Me cuesta reconocer ciertas cosas…

En segundo lugar, escribe tu propia historia, la historia de tu soledad: desde cuándo te siente sola o solo, cuáles fueron los motivos (alguna riña, alguna discusión, algún complejo…). Sé honesto, tampoco se trata que escribas mucho, en un solo folio creo que puede ser suficiente.

Piensa querido lector que este tiempo que tú te dediques a tí mismo, es el tiempo más valioso de toda tu vida. Así que no escatimes esfuerzos en averiguar cómo superar la timidez y la soledad, cómo vencer la timidez.

Una vez que hayas escrito todo esto, escribe un comentario y dime cómo te sientes. ¿Te sientes más liberado? Gracias por tu comentario. 

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas