Etiquetas

,

cómo vencer la timidezEn este artículo sobre cómo vencer la timidez quiero hacerte reflexionar sobre las múltiples caras con las que las personas tímidas se ocultan ante la sociedad. Más en concreto, ¿qué disfraz te pones tú ante los demás? O bien, ¿reconoces abiertamente que eres tímida o tímido?

Por lo general no es fácil reconocer que uno es tímido, salvo que la persona con timidez se encuentre a gusto entre amigos o familia y surja el tema de conversación sobre la timidez.

De lo contrario, las personas tímidas suelen ir por la vida calladas, sin llamar mucho la atención, o intentando no llamarla para no exponerse a situaciones que le puedan alterar y amargar el día.

cómo vencer la timidez: ¿Cómo te definen los demás?

Hoy quiero que reflexiones en primer lugar cuáles son las etiquetas que tú te pones para justificar tu timidez o para suavizarla. Me refiero a que pueden aparentar que eres callada, y que tu forma de ser es así, de hablar poco. O bien, es posible que digas a la gente que tú eres sencilla y que no te gusta ir llamando la atención ni que la gente se fije en tí.

En otras ocasiones, quizás pienses o te autoconvenzas de que eres una persona independiente y no necesitas de las demás personas para vivir tu vida. ¿Es éste tu caso?

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
O bien te catalogas de como una persona humilde…

– Cómo Vencer La Timidez: ¿Cómo te defines tú a ti mismo?

En segundo lugar, me gustaría que identificaras las etiquetas que te ponen los demás para justificar tu comportamiento distante o apartado. ¿Qué dicen los demás de tí? ¿Está justificada esa etiqueta o no es acertada  y por qúe? ¿Dice de tí que eres rara o raro?

Seguro que esos adjetivos no te gustarán nada, a mi de pequeño una vecina me decía que era raro y aquello aparte de no entenderlo demasiado, sabía que no me gustaba. Luego vino con el paso de los años y la madurez, analizar qué me quería decir mi vecina y por qué. Mi timidez hacía que me comportara de manera distante, y sobre con desconfianza.

Ese es el trabajo que tienes que hacer, identificar esos adjetivos que te dan los demás, tu familia, tus amigos y también las personas que no te conocen. Analízalos, reflexiona si tienen razón o no y por qué.

Luego compara esos calificativos con los que tú mismo te aplicas o con los que te identificas.

¿Son acertados todos ellos? Y lo más importante, ¿crees que puedes mejorar algún aspecto?

Puedes compartir tus reflexiones si quieres aquí abajo, dejando un comentario. Los leo a diario y me gusta saber de mis lectores de mi Blog cómo vencer la timidez. Gracias por ello.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas