Etiquetas

, ,

cómo vencer la timidez

¿Quien ha dicho que los libros no nos trasmiten mensajes útiles para aprender cómo vencer la timidez?

Hace varios meses me regalaron el libro  “El Caballero de la armadura oxidada” de Robert Fisher. Había oido hablar de él con anterioridad (sabía que se trataba de un libro de autoayuda) pero no me habia decidido aún a comprarlo (y mira que estos libros que trasmiten siempre un mensaje me suelen llamar la atención).

Desde el primer momento que empecé a leer me enganché, me tomó entre sus hojas. Una vez que empiezas a leer este libro literalmente te lo comes. Pero ten cuidado, intenta no perderte los detalles, ya que cada cosa que el autor a puesto en el libro tiene una razón de ser.

Cómo vencer la timidez: identifica tu Armadura.

Si lo lees aplicando sus enseñanzas a cómo vencer la timidez, haciendo un paralelo con tu vida, es decir, intentando ver que relación existe entre la historia de tu timidez y la realidad actual, podrás descubrir la riqueza que tiene el libro y te fascinará! Es realmente muy útil. Pero es preferible que antes de todo, conozcas la historia:

Este libro cuenta la historia de un Caballero que no consigue comprender y valorar con profundidad lo que tiene, descuidando sin querer las cosas y las personas que lo rodean, de esta forma se ve encerrado poco a poco dentro de su armadura. Yo pienso que la armadura es tu timidez, una especie de cárcel metálica que te limita.

Esta armadura si no la pones en movimiento… deja de brillar y se oxida, y cuando te dás cuenta ya no puedes quitártela. Te vuelves prisionero de tu armadura, de tu timidez. ¿Cómo vencer la timidez? ¿Cómo librarte de esta armadura oxidada?

Prisionero de tí mismo, de tu timidez, el protagonista de la novela emprende entonces un viaje (Por el Sendero de la Verdad) al final del cual, gracias a diversos personajes, logra deshacerse de la armadura que le había imposibilitado abrirse al mundo. Yo encuentro un parecido entre cómo vencer la timidez y las aventuras que atraviesa el Caballero.

En muchas ocasiones a todos nos pasa algo similar, estamos tan inmersos en nuestra propia “coraza” de egoismo o autocompasión y de timidez, que creemos saber lo que las demás personas están pensando de nosotros. Te refugias dentro de tí misma para evitar verte como realmente eres y evitas enfrentarte a tu timidez y a tu realidad ya que posiblemente no sea la que quisieras.

¿Cómo vencer la timidez? Quizás a cada uno de nosotros, como al Caballero, haya alguien que trate de ayudarnos, que trate de hacernos ver nuestros errores pero casi siempre ignoramos esto y seguimos ciegos a la verdad.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Atravesar el “Sendero de la verdad” implica enfrentarnos a nosotros mismos y aprender a aceptar y conocer lo que nos hace diferentes de los demás, aprender cómo vencer la timidez. Es necesario entender que lo importante no es realmente lo que los demás piensan de uno mismo, si no lo que yo sé con certeza que soy. Y de qué soy capaz. Y hasta dónde quiero llegar, qué quiero conseguir.

Cuando uno se logra desprender de la “armadura”, de su timidez, es cuando llega al convencimiento de sus defectos y virtudes. Porque como nuestro personaje (atrapado en su armadura), hay muchas personas que se escudan en ellas mismas ocultando sus limitaciones. Pero cuando uno es capaz de deshacerse de ella, es a partir de ahí, cuando se llega a conocer y aceptarse y así conseguir la felicidad buscada.

Cómo vencer la timidez con el Mensaje del “Caballero”

Por ello, quiero destacar de manera breve los valores que puede llegar a trasmitir este libro genial:

  • Muéstrate tal y como eres. El Caballero nos enseña a mostrarnos tal y como somos: Este libro nos enseña a no escondernos bajo una armadura para poder vivir. A mostrarnos tal y como somos y no aparentar ser otra persona.
  • Escucha a tu voz interior. El Caballero nos enseña a escuchar: nos dice que debemos escuchar nuestro interior, para así conocernos a nosotros mismos.
  • Toma las riendas de tu vida. El Caballero nos enseña a dedicir por nosotros mismos: No tenemos que esperar que otros nos digan que hacer o no. Tenemos que ser lo suficientemente capaces para resolver nuestros propios problemas sin echarle la culpa a los demás.
  • Reconoce tus propios errores. El Caballero nos enseña a reconocer nuestros errores: Debemos saber reconocer nuestros errores porque somos humanos y nos confundimos, no somos perfectos.
  • Ten confianza en tí mismo. El Caballero te enseña a confiar en tus posibilidades: si no nos conocemos no podremos confiar en nuestras posibilidades para enfrentarnos a cosas nuevas y conseguir nuestras metas.
  • Y nos enseña a amar: Aprender a amarnos a nosotros mismos es importante, porque si no lo hacemos no podremos amar verdaderamente a los demás.

El Caballero es cada uno de nosotros. Esta dentro, lo tenemos ahí, dipuesto a protegerse de… cada uno sabe de “que”!. Este libro es un cuento sabio. Desde el mundo imaginativo de los cuentos de hadas nos lleva por el camino de nuestras propias ” corazas”. Te recomiendo que leas el libro y que apliques sus enseñanzas en tu camino de cómo vencer la timidez.

Es un gran libro con buenas intenciones y muchas ganas. Es ideal para empezar la busqueda de uno mismo y aprender cómo vencer la timidez, para lanzarse a la aventura de conocerse por dentro. Por ello lo recomiendo, porque todo lo que leo que me trasmite un mensaje o una ayuda para afrontar miedos, quiero compartirlo contigo.

Recuerda: “¡Ser el Caballero!”, “¡Ser vuestro propio héroe”! El camino será largo y duro pero siempre vale la pena intentar ayudarse a si mismo y aprender cómo vencer la timidez.

Si te gusta la historia del Caballero, déjame un comentario y dame tu opinión. Me gusta saber qué piensas sobre tu propia timidez. Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas