Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezEs relativamente habitual que los términos tímido e introvertido se empleen indistintamente, cuando en realidad, no debería ser así. Hoy en Cómo Vencer La Timidez te voy a explicar que una persona introvertida puede ser tímida o puede no serlo. Y lo mismo sucede con una persona extrovertida.

Ambos conceptos pueden resultar un problema en la sociedad donde vivimos. En una sociedad donde las personas nos catalogamos unos a otros.

Además, son dos conceptos que de alguna manera nos limitan en nuestra vida, abarcando muchos de los distintos ámbitos.

La timidez, puede limitar mucho más que la introversión. Limita en el sentido de que no nos permite, como una fuerza extraña, hacer lo que nos gustaría realizar.

Cómo te consideras, ¿tímido o introvertido?

El introvertido es aquella persona que tiende a encerrarse en si misma. Disfruta de la soledad y no tiene necesidad de compartirla con los demás. Lo pasan bien estando solos.

Sin embargo, cuando la necesidad lo requiere, no tienen ningún problema en participar en una interacción social, lo hacen de manera satisfactoria.

En cambio, las persona tímida, a diferencia del introvertido, tiene miedo a las interacciones sociales, aunque les encantaría participar en las mismas, pero su miedo de acercarse y relacionarse con los demás les limita.

El tímido experimenta un gran desasosiego ante la posibilidad de que se note su timidez, pero muy a su pesar es traicionado por manifestaciones como el rubor que aparece en sus mejillas, sudor frío, nudo en la garganta, temblores… manifestaciones incontrolables que poco ayudan a ocultar esa realidad.

El introvertido, no sufre este tipo de manifestaciones.

El introvertido, tampoco sufre al relacionarse con los demás.

La persona tímida, es un querer y no poder. Es encontrarse un bache tras otro por el camino.

Por eso, definitivamente no es lo mismo la timidez y la introversión.

Yo, me voy a centrar en la persona tímida, porque es en la que observo que de alguna manera está malgastando su vida, por esa limitación, por esos miedos y esas inseguridades.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Que continue conmigo la persona tímida!, ya que a continuación quiero exponer algunas sugerencias a llevar a cabo para que sepas cómo vencer la timidez. La timidez se puede superar, solo hace falta empeño y dedicación:

Sugerencias Cómo Vencer La Timidez

  • Lo primero para cómo vencer la timidez: diagnostica el nivel de tu timidez. Hazte preguntas; ¿soy tan tímido que me paralizo cuando hablo con cualquier persona o solamente soy tímido cuando me encuentro con gente desconocida?
  • Sal y muestrate: Sal a la calle, ve al cine, al teatro… muestrate a los demás y hazles entender que vale la pena conocerte.
  • Hazte accesible: No te encierres en tu coraza, no pongas obstáculos, ábrete a la gente.
  • Focaliza tu atención hacia fuera no dentro de ti: Céntrate más en las personas, en lo que piensan, en lo que sienten. No seas egocéntrico, el mundo no gira en torno a ti.
  • Práctica la conversación y el diálogo: Acércate a la gente y conversa con ella. Empieza con pequeños comentarios. Con el tiempo y la práctica, conseguiras mantener conversaciones distendidas, que te serán muy gratificantes.
  • Pide a tus amigos que te presenten a sus amigos: Si quieres llegar a conseguir un grupo más amplio de amistades y poder relacionarte más, quién mejor que tus amigos para poder ayudarte.
  • Muestra tus talentos: Aprende también a mostrar a los demás tus talentos. Será positivo para ti.
  • Expresa tus elogios con sinceridad.
  • Avanza paso a poco: como se suele decir, “despacito pero sin pausa”.
  • Y por último y más importante, práctica: Practica cómo vencer tu timidez.

Estos consejos, serán productivos para la persona tímida. Ayudarán a vivir de una manera más cómoda y feliz.

Cómo vencer la timidez es enfrentarse a un problema que limita al individuo, lo que también le puede ocurrir a la persona introvertida, pero no necesariamente.

Ya puedes definirte…¿Tímido o introvertido?

Por ello, coge las riendas, practica, domina tu timidez y aprende cómo vencer la timidez. Que no se diga que no le echas coraje!. Es un comienzo.

Para cualquier duda, deja tu comentario. Cuentame cómo te identificas.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas