Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezEl tímido tiene que aprender a desarrollar una valoración objetiva de sus propias capacidades y de sus propias virtudes. Tiene que aprender a valorarse, a cómo vencer la timidez.

Una persona tímida tiene a veces poca prediposición a valorarse a si misma.La autoestima y la valoración que los demás hacen de ellas, estan intimamente ligados. Brillar ante los demas depende tambien de la actitud que presente la persona tímida.

Respetarse a si mismo, significa cobrar una real conciencia de que se tienen increibles capacidades, las cuales nos ayudan a andar por la vida sin despreciarnos ni sentirnos insignificantes.

La persona tímida tiene que luchar y pulir lo que tiene dentro. Tiene que usar todo lo que tiene para superarse, para aprender cómo vencer la timidez, pues toda persona que se conoce, se respeta y además tiene confianza en sus propias fuerzas, va a triunfar en la vida.

El timido, tiene que llegar a conocerse a sí mismo. Hay muchas personas que no se atreven a avanzar, porque no se conocen realmente y no se respetan. Valorarse correctamente, es el paso decisivo que el tímido debe dar. Es enfocar positivamente la vida y decidirse a luchar para conseguirlo.

Tenemos que aprender a respetarnos y a querernos, porque si no nos queremos a nosotros mismos, no nos querrá nadie. A medida que vayamos aprendiendo a respetarnos, valoraremos mucho más a los demás.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

El conocerse a sí mismo y el aprendizaje de valorarnos, hará que la persona tímida, pueda crecer plenamente y pueda saber cómo vencer la timidez.

Por ello, a continuación quiero mostrarte algunos pasos que te ayudarán a aprender a valorarte a ti mismo y cómo vencer la timidez.

La estimación de uno mismo, va a ser un primer paso para saber cómo vencer la timidez.

pasos para aprender cómo vencer la timidez y valorarte a ti mismo

  • Aprende a conocer tus cualidades: Tus talentos, tus valores, tus caracteristicas positivas. Haz un listado de ellas y luego pregunta a tus allegados que te digan las cualidades que ellos ven en tí.
  • Trátate con gentileza: Es muy importante suavizar el lenguaje que usamos hacia nosotros mismos. Tenemos que aprender a vernos de una manera más positiva, más gentil, más amable. Repite varias veces al día: “Yo sí puedo”.
  • Establecete límites: Hay tantos momentos en los que estamos involucrados en relaciones o situaciones injustas que nos superan, que no encontramos la fuerza necesaria para establecer los límites. En esos casos, desconecta por un tiempo. No te machaques.
  • Reserva un espacio para ti: Muchas veces nuestra vida trascurre llena de deberes, obligaciones, compromisos, y pocas veces tenemos ese tiempo de calidad para hacer uso de aquellas cosas, que suavizan la vida, que nos hacen sentir bien con nosotros, que nos permiten potenciar nuestras energías. Busca momentos para tí sola/o, para hacer lo que realmente te gusta hacer (ir al cine, leer un buen libro, pasear, etc).
  • Imponte, sueños, metas: Una meta es indispensable, porque cuando tenemos una meta a largo plazo, nuestra vida, nuestros dias, tendrán sentido. Sabremos hacía donde vamos. Piensa: ¿cuál es tu objetivo en la vida?
  • Recompensate por tus logros: Esto es indiscutible. Hay que recompensarse de una manera sencilla, pero que al mismo tiempo, nos haga sentir que vale la pena el esfuerzo realizado. Elabora un listado de recompensas para luego utilizarlo cuando realices algo que estés orgulloso por ello.

Practíca estos pasos. Aprende a valorarte, aprende cómo vencer la timidez, ganarás en seguridad y confianza en tí misma/o.

Y “grábate” en tu horizonte lo siguiente: Nadie enseña a nadie, todos aprendemos de todos.

Si tienes alguna duda en tu aprendizaje de valorarte a ti mismo para saber cómo vencer la timidez, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas