Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezLa amistad es uno de los sentimientos más hermosos que pueden existir entre las personas. La contribución de la amistad está determinada por la dedicación de las personas y el tiempo ayuda a fortalecerlas. Pero muchas personas por no saber cómo vencer su timidez, tienen problemas de relacionarse con los demás.

Este problema provoca que se distancien y no consigan hacer amigos. Una persona tímida siempre intentará no relacionarse con nadie. La imagen que tenemos de ellos es solitaria, vamos, lo que ahora se define como “marginal”.

Por ello la timidez es un gran obstáculo a la hora de entablar relaciones con gente desconocida fuera de su entorno pero, ¿Se puede llegar a superar?, ¿Cómo vencer la timidez y conseguir más amigos?

Tú sabes muy bien que contar con amigos es fundamental para lograr un equilibrio personal y un mejor estado de ánimo.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Por ello quiero mostrarte una serie de consejos prácticos para ayudarte a tener más amigos, a cómo vencer la timidez para que dejes de sentirte solo e incomprendido.

consejos para cómo vencer la timidez y hacer amigos

  • Genera confianza en el otro: Colocarte en el lugar del otro para ver las cosas desde su punto de vista es muy positivo. Esto se llama empatía. Y te digo una cosa. muy poca gente goza de esta gran virtud. Para ello, debes evitar centrarte siempre en ti. Con esto demostrarás que realmente te interesan los sentimientos del otro. Que sepan que estas ahí, cuando te necesiten. Piensa cómo se siente o sentirá el otro, qué sentimientos tiene… Así entenderás mejor a la otra persona y tu timidez desaparecerá por momentos. Pruébalo.
  • Busca puntos en común: Empieza una conversación y detecta los temas que interesen al otro. Es mejor buscar personas con afinidades parecidas a las tuyas. Ocúpate de hablarles de lo que les gusta para que se sienten animados y conversen contigo. Si quieres saber cómo vencer la timidez, sigue todos estos pasos, son oro puro.
  • Sé tú mismo y sé positivo: El humor siempre es un buen aliado. Muestrate natural, como tú eres. No intentes aparentar lo que no eres.
  • Aprende a escuchar: Muestrate interesado en el otro, pregúntale sobre sus cosas y sientate a escucharle. Todos aprecian a aquel que tiene paciencia por oir. No des tu parecer si no te preguntan.
  • Mantén la mirada y sonríe: Sonreir demuestra que tienes ganas de relacionarte y hacer amigos. Tener una sonrisa en tu cara mostrará que eres más amistoso y la gente se acercará más a ti. No te pierdas eso, así aprenderás poco a poco cómo vencer la timidez, pero seguro. Intenta estar feliz al ver a la persona con la que quieras entablar una amistad y sé honesto con ella.
  • Aprende a pedir perdón: Pide disculpas aunque te dé mucha vergüenza. A nadie le gusta la gente que se cree el centro del mundo, sé humilde. En una discusión nadie gana, más bien se pierde.
  • Y aprende a dar las gracias: “da las gracias” cuantas veces sean necesarias. “Perdón y gracias” son dos palabras que hoy en día están en peligro de extinción.

La amistad es sinónimo de comunicación, de ayuda mutua, de felicidad. Práctica estos consejos, plásmalos en tu día a día, te ayudarán a saber cómo vencer la timidez. Pero tómate tu tiempo. La amistad debe surgir poco a poco. Pasarás progresivamente del estado de conocidos al de compañeros y finalmente al de amigos. Por ello debes tener paciencia. Vé poquito a poco. Pon todo tu empeño.

Practica cómo vencer la timidez para hacer amigos durante esta semana y cuéntame cómo te ha ido. Quiero saberlo. ¿Por qué no me subes un vídeo a YouTube y me dejas tu testimonio (súbelo privado y así no será publico) o bien me lo envías directamente a mi email: info@dominatutimidezen9semanas.com  Quiero saber de tus progresos (y fracasos) para ayudarle mejor, para saber cuáles son los problemas tuyos del día a día.

Yo estaré aquí para cualquier problema o duda. Para ello deja tu comentario o testimonio en vídeo, te responderé personalmente.

 

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas