Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidez¿ Te pones colorado cuando alguién nuevo comienza a entablar una conversación contigo?, ¿ Sientes que tus nervios son incontrolables y no sabes donde meterte?, ¿ Percibes de alguna manera que te excedes en tus gestos? en definitiva,¿ te preocupa que los demás noten tu timidez y no sepas cómo vencerla?

Si es así, continua conmigo!, te enseñáré a cómo vencer la timidez de una vez por todas.

La timidez es una sensación incómoda que experimenta una persona cada vez que se expone a situaciones sociales nuevas y que le impiden disfrutar de sus relaciones con los demás y sobre todo de si mismo.

Todas estas reacciones que sufre una persona tímida, van enraizadas a su personalidad.

La timidez es la sensación opuesta a sentirse cómodo entre otros. Por ello, es necesario saber cómo vencer la timidez.

Para empezar a sentirte cómodo entre los demás, primero tienes que sentirte cómodo contigo mismo.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Por ello quiero explicarte una tecnica que te podrá ayudar a saber cómo desembolverte en las distintas situaciones que se te presentan día a día. A como sentirte un poco más cómodo y seguro y a percibir tus reacciones frente a los demás.

Le llamo la técnica “Rec”. Como ya sabeis, la palabra Rec se asocia a la palabra grabar.

Es una técnica fácil y cómoda. Fácil, porque solo necesitas una cámara de video y un poco de tiempo. Y cómoda, porque puedes llevarla a cabo sin salir de casa.

cómo vencer la timidez con la técnica “rec”. pasos a seguir:

  • Primero: Hazte de una cámara de video. Intenta que sea adecuada para adaptarla a distintas posiciones.
  • Segundo: Elige un lugar adecuado; un lugar donde no te moleste nádie, en el que te sientas a gusto, por ejemplo tu habitación.
  • Tercero: Elige una vestimienta con la que te sientas cómodo. Nunca demasiado arreglado ni demasiado informal. Una cosa intermédia que te haga sentir en equilibrio ( planteatelo como si en verdad fueras a encontrarte con alguien). El tema se trata de que te encuentres a gusto y seguro de ti mismo.
  • Cuarto: Coge tu cámara; coloca tu cámara de video de tal manera que pueda enfocarte de forma directa. Para ello, elige tu asiento favorito y colocalo frente a ella. Comprueba que una vez sentado frenta a la cámara esta te focalice.
  • Quinto: Prepara y crea situaciones; imaginate momentos,por ejemplo, cuando vas a presentarte a álguien. Ensaya comienzos de conversaciones. También puedes utilizar libros y leer frente a la cámara como si estuvieses hablando delante de un público numeroso. Abre tu imaginacion. Planteate cómo vencer la timidez.
  • Y sexto: Por último, dale al Rec y que halla suerte!.

 Lo que pretendo con esta técnica, esque cuando veas los videos desempeñando todos los pasos anteriores, te veas desembolviendote a ti mismo en la distintas situaciones creadas, y asi sabrás que tienes que corregir en tu camino de cómo vencer la timidez.

Quiero conseguir que te muestres a la cámara tal y como te mostrarías en la vida real.

Observa tus gestos, tus nervios, tu manera de hablar, tu mirada frente al otro ( en este caso a la cámara), si te sientes ruborizado o no…

Ya sé, que presenciarse frenta a la cámara y frente a la vida real, no se asemeja mucho, pero puede ser un comienzo.

La cámara te ofrece poder verte a ti mismo. De esta manera puedes hacerte una idea de tu imagen ante distintas situaciones frente a los demás.

Practicalo a menudo. Presentaté frente a la cámara. El objetivo de la cámara no engaña. Estudiate a ti mismo. Pon soluciones. Aprende a cómo vencer la timidez con la técnica “Rec”.

Podrás controlar más tus reacciones tímidas y hacerte una idea de como los demás te ven.

Poco a poco verás resultados y te sentirás más seguro y menos tímido frente a la gente.

Me gustaría que dejaseis vuestro comentario, para ver si os a funcionado y cometar opiniones.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Anuncios