Etiquetas

, , ,

cómo vencer la timidez¿Qué va a decir mi interlocutor?, ¿Qué va a pensar de mí?. Estas y otras preguntas similares, son las que se dicen mentalmente las personas tímidas, porque no saben cómo vencer la timidez.

Es imposible precisar que piensan los demás de nosotros, pero las personas tímidas viven preocupadas de ello constantemente. Viven centrando en ellas mismas su atención. No tienen el convecimiento de saber cómo vencer la timidez.

El tímido, piensa que los demás siempre le observan y le juzgan negativamente.

Las personas tímidas piensan frases como:
– “Me tiene manía por lo que he dicho o hecho”.
– “No volverá a verme”.
– “No desea estar conmigo”.
– “Creo que no soy digno de su respeto”.
– “Se aburre a mi lado…”

Cualquier comentario,problema,o pequello detalle sin importancia es de inmediato amplificado por la persona tímida, adquiriendo dimensiones desmesuradas o exageradas. Ante estas reacciones inequívocas, es necesario saber cómo vencer la timidez.

El tímido, desarrolla una especial sensibilidad hacia cualquier tipo de crítica o comentario.

Esa tendencia de hacer de “un grano de arena” algo desmesurado hace que sea imposible vivir sin ansiedad, de manera tranquila.

Por ello tenemos que aprender, a percibir las cosas en su dimensión real, de esta manera aprenderemos a valorarnos a nosotros mismos, aprenderemos a tratarnos con paciencia, con verdadero afecto y amabilidad. Aprenderemos a cómo vencer la timidez.

Posiblemente, quienes hayan aprendido de pequeños a imaginar que cada noche había “un mostruo distinto debajo de la cama”, no hayan dejado de repetir ese mismo guión en la vida adulta.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Por ejemplo, cuando álguien no te llama por teléfono o no contesta a tus mensajes, no significa siempre que el otro te rechaze.

Resulta fundamental saber, hasta donde los guiones que imaginamos pueden ser irreales o estar jugando en nuestra contra.

La timidez es una percepción mental, que predispone a las personas a una evaluación negativa por parte de los demás.

Pero dejame recordarte una cosa: Acabar con la timidez no es complicado. Aprende a cómo vencer la timidez de una vez por todas. Solo hay que cambiar esos pensamientos negativos y esas percepciones erroneas que tenemos de “nuestra realidad”.

A continuación quiero mostrarte una serie de consejos a llevar a cabo, para cambiar esas percepciones erroneas y negativas que atormentan tu vida:

consejos para cómo vencer la timidez y evitar las negatividad

  • Aprende en primer lugar, a ser cosciente de que te lastimas a ti mismo pensando en negativo.
  • Lee frases positivas que te trasmitan significados, y evita así, tus maneras de pensar tan catastrofistas.
  • Aceptaté a ti mismo, como eres, que no te preocupe tanto lo que los demás piensen de ti. Modifica las cosas que puedas cambiar y esfuerzate por la mejora de ti mismo. Esfuerzaté por cómo vencer la timidez.
  • También puedes leer libros ( libros de autoayuda), que te ayuden a percibir la realidad, no tu “propia realidad”.
  • Debes ser paciente y darte tiempo para conseguir cambios y modificar tu manera de pensar. Piensa positivamente de los demás, te evitará de alguna manera “comeduras de cabeza”.

Lleva a cabo estos consejos, te serán de gran ayuda. No seas “RH negativo”. Conoce cómo vencer la timidez.

Dale a las cosas la importancia que tienen. Aprende a percibir las cosas tal y cómo son.

Si te ha parecido interesante, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas