Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezLos ciento y pico años de história del cine nos demuestran que el entretenimiento más popular de nuestro tiempo, las películas, nos ayudan a disfrutar, a ser un poco más felices…

Las películas dejan huella por muchas y variadisimas razones: nos ayudan a entender el mundo, a tomar parte activa en las cosas de la vida, a vencer nuestros miedos, a disfrutar más, y por qué no? nos pueden enseñar a cómo vencer la timidez.

La película de la que quiero hablar se llama ” Amelie”. Esta película ayuda a reflexionar sobre la vida y como podemos hacer de ella un cuento real. Cómo hacer de las relaciones con los demás y con uno mismo algo más especial; por supuesto, si queremos y lo deseamos con fuerza. Si deseamos con fuerza aprender a cómo vencer la timidez.

” Amelie”, la película, es una baldosa más en el camino de la felicidad. Cómo todos podemos conseguir aquellas cosas que nos proponemos, sobre todo a superar nuestros miedos, nuestras inseguridades, a cómo vencer la timidez. Ya que “Amelie” también era una chica con miedos.

“El fabuloso destino de Amelie Poulin” ( que es el nombre completo de la pelicula) trata de lo siguiente:

Amelie Poulin es una chica introvertida, tímida. No sabe como vencer la timidez. Es incapaz de entablar una relación profunda con nádie, debido al lastre de una infancia solitaria marcada por la muerte prematura de su madre y la inutilidad emocional de su padre. Aislada de este modo del mundo, la chica halla en la fantasia y en su desbordante imaginación al compañero que le fué negado a lo largo de su infancia, sembrando así un particular placer por los pequeños detalles, las preguntas absurdas o las historias disparatadas.

Una vez ya en su madurez, esa peculiar agudeza la utiliza para constituirse como silenciosa defensora de los débiles, de los tímidos, de todas aquellas personas que necesitan a alguien que les haga ver sus errores. Todo ello, es un intento por parte de Amelie de acercarse a las personas que la rodean, un intento de aprender a cómo vencer la timidez, puesto que siente una gran incapacidad de relacionarse con los demás, ya que no sabe cómo vencer la timidez que le atormenta.

“Amelie” tiene forma de cuento de hada moderno en el que todos los conflictos son superables. De alguna manera, tambien te muestra cómo vencer la timidez.

Para conocer más a nuestra protagonista, vamos a ir desgranando su personalidad poco a poco para llegar a comprenderla mejor, y quien sabe…quizás te ves identificado con sus fobias, con sus miedos, y puedas aprender de alguna manera a cómo vencer la timidez.

Cómo vencer la timidez: Rasgos de la personalidad de “Amelie”

Miedo al rechazo:

Percibimos a Amelie como una persona tímida, con una gran sensibilidad a las críticas. Su gran temor es que la gente descubra que es diferente. Amelie tiene miedo al rechazo, no sabe cómo vencer la timidez. Por eso utiliza un mecanismo de defensa particular: el retiro al mundo interno de su imaginación.

Miedo a relacionarse:

Amelie busca relacionarse con los demás pero se siente temerosa para entablar relaciones más profundas. Teme a la humillación, al rechazo, ya que no concibe la manera de aprender a cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Miedo al amor:

Cuando conoce a Nino ( el presonaje masculino de la película) Amelie sufre un flechazo, ” el flechazo todabía existe” ( cómo dice la película) pero ella, por su timidez, su falta de comunicación y su falta de conocimiento de cómo vencer la timidez, intenta escabullirse en las oportunidades de encuentro con él.

Miedo a la soledad:

Para sobrellevar la soledad y de alguna manera aumentar su autoestima, Amelie decide actuar de forma altruista. Emprende una serie de buenas acciones durante la película. Amelie se convierte en una heroína, tiene esa necesidad de ayudar.Es cuando empieza a comprender que tiene que saber cómo vencer la timidez. El ayudar a los otros le da un nuevo matiz a su vida, pero…¿Quién le salvará a ella?
O te lo pregunto de otro modo ¿Quién te salvará a ti en tu lucha para cómo vencer la timidez?.

He querido ir desgranando un poco el personaje de Amelie, para haceros ver que el cine también proyecta esas situaciones que en nuestra vida real nos aterran y que nos hacen ser más pequeños. En tu caso, de cómo vencer la timidez.

La timidez y las maneras de cómo vencer la timidez, es algo omnipresente en el personaje de Amelie. La timidez flota en el ámbito de la familia, en el ámbito de relacionarse con los demás,hacer amigos, en el ámbito del amor, de querer acercarse y conocer a la persona que le acelera el corazón, pero que por las inseguridades, los miedos y el desconocimiento de cómo vencer la timidez, nuestra protagonista no consigue.

Amelie es un ejemplo de como superar nuestros miedos, nuestras inseguridades, de cómo vencer la timidez. Animate a conocerla!

Esta película nos invita a pasar un rato con una chica que vive de fantasias, en un mundo en el que cada pequeño placer debe redescubrirse.

Amelie, nos recuerda con su aire de niña pequeña, una parte de nosotros, la que escondemos en nuestro interior, quizás, para protegernos de los peligros de este mundo. En este caso de la timidez. Por ello, hay que aprender a cómo vencer la timidez.

La vida es bonita, pero a veces no nos damos cuenta y no sabemos aprobechar los pequeños placeres y las pequeñas felicidades que la vida nos ofrece a diario. Por eso hay que saber cómo vencer la timidez, para poder verlos.

Amelie, PUEDE, LOS APROBECHA y asi nos da una lección. Nos enseña cómo vencer la timidez.

APROBECHALOS tú también!. Aprende a cómo vencer la timidez. Ahi mucho más allá, un mundo por descubrir.

Por ello quiero que acompañes a Amelie. Ve la pelicula, mezclate con el personaje. Aprende a cómo vencer la timidez de la mano de “Amelie”.

Y cómo dice la película: “¿y si Amelie cambiara tu vida?”

Si te gusta la película y el articulo, dejame un comentario y dame tu opinión. Me gustaría saber si te sientes identificado.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas