Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezCuantas veces has percibído más de un par de miradas sobre tu persona que te han hecho sentir incómodo hasta tal grado, que has pensado: ¿Qué tengo?, ¿Qué estoy haciendo mal?, ¿Seran mis nervios o me estan mirando repetidamente?. Si te identificas con ello, sigue leyendo!

Queda claro que estas actitudes en mayor o menor medida, las siente la persona tímida por el temor al ridículo. Por ello, en este artículo quiero mostrarte que ese temor al ridiculo es innecesario. Debes aprender a cómo vencer la timidez.

El temor al rídiculo condiciona de tal modo a la persona tímida, que muchas veces esta pasa gran parte de su tiempo mirando con lupa cosas que sola ella ve.

A menudo la actitud crítica que tienen las personas tímidas, es utilizada para degradar su propia  imagen en vez de para potenciarla, esto hace que caigan en la trampa de perder la espontaneidad y actuar de un modo tan mecánico, que pierden de vista su modo real de concebir las cosas.

La constante sensación de parecer ridículo, nace de la actitud continuada de la persona tímida de sentirse examinada y juzgada negativamente, lo que determina una conducta exigente basada en el nerviosismo y la ansiedad.

Pero también ten en cuenta, que asi como puedes autogestionarte negativamente a causa del miedo, también puedes hacerlo positivamente. De esta manera podrás afrontar las experiencias de la vida de un modo más sano, auténtico y personal. Por ello, aprende a cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

La mejor manera para el tímido,de ganar esta batalla al miedo al rídiculo, consiste en mantener una actitud donde lo prioritario sea dejar de juzgarse a si mismo. Será positivo, comenzar de esta manera. Poco a poco iras viendo resultados. Iras viendo paso a paso cómo vencer la timidez.

Vence tu miedo al ridículo: Aprende a cómo vencer la timidez.

Además de indagar en las razones que pueden originar este temor, sera útil que cuentes con unos trucos que te permitan afrontar este miedo al ridículo en situaciones concretas y cotidianas.

Cómo vencer la timidez: Trucos para superar el miedo al ridículo

  • Utiliza el poder de la mirada

Una persona tímida, manejará su mirada de acuerdo a sus emociones, estados de ánimos o sensaciones. Sin perder tu naturalidad, puedes aplicarte algunos trucos que voy a detallarte a continuación para enfrentar aquellas situaciones en las que te sientes invadido de señales incontrolables a causa de tu timidez:

  1. Concentra tu atención en el tono de voz de tu interlocutor.
  2. Olvidaté de cómo este te mira.
  3. Miralo a los ojos como si se tratara de una persona a quien tú, no le debes nada y que no tiene ningún poder sobre ti.
  4. Relaja la frente y los parpados mientras lo haces.
  5. Y cuando debas decir algo importante, mira a los ojos pero no agredas con la mirada, si por ejemplo estas en medio de una discusión.
  •  Mantén una posición relajada

Para enfrentarte a los demás, es importante que liberes las tensiones de tu cuerpo antes de exponerte. Por ejemplo, puedes sacudir con fuerza las manos durante unos minutos, te ayudará a liberar tensiones.

Ten en cuenta que una posición tensa solo hará que aumente tu estrés y tu ansiedad.

  • Y por último, sirvete del poder de tu voz

El tono de voz, el timbre, los tiempos de silencio, determinan muchos aspectos de tu personalidad.

Si te encuentras agitado hablaras más deprisa y sin darte tiempo para pensar.

En cambio, si prestas atención y practicas a solas como mejorar el tono de tu voz, a cómo vencer la timidez, descubrirás que puedes hacer que los demás te escuchen y te presten más atención.

Por eso…

  1. Nunca eleves la voz para hacerte entender mejor.
  2. Habla en un tono, ni muy bajo ni muy alto.
  3. Refuerza mediante el tono de voz, aquellas palabras que consideres importantes.
  4. Acompaña el tono de tu voz con la mirada y el lenguaje corporal.
  5. Y si no tienes claro lo que vas a decir,no te esfuerces en solventarlo mientras hablas. Haz una pausa, piensa y después expresate.

Práctica estos trucos. Vence tu miedo al ridículo.Aprende a cómo vencer la timidez. Durante el camino encontrarás obstaculos, continuas pruebas, pero será necesario vencer tus miedos.

Estos miedos, como inseguridades, fobias, angustias…son emociones que impiden avanzar a la persona tímida.

Quiero que recuerdes que la única manera de cómo vencer la timidez y de perder los miedos a hacer algo, es precisamente, hacer algo.

A medida que vayas superando situaciones, irás ganando confianza y seguridad y eso generara en ti un gran estado de satisfacción. Es importante que aprendes a cómo vencer la timidez.

Cuentáme tu opinión. Para ello, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas