Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidez¿Sientes esa sensación de calor que te invade en las mejillas, el sudor frío en tus manos y frente?, ¿Sientes que los latidos de tu corazón se aceleran, que se te apodera un nudo en la garganta, el cual te impide pronunciar dos palabras seguidas?

Principalmente todo esto lo percibes cuando te encuentras con otras personas…con lo que,en este momento,debes reconocer que eres un joven tímido y que no sabes aún cómo vencer la timidez. Si quieres conseguir vencer esa timidez, continua a mi lado, sigue leyendo!.

La adolescencia, es una etapa de cambios en la que se marca la personalidad que mantendremos a lo largo de nuestra vida.

De hecho, la gente que es tímida en la adolescencia, continuará siendolo en su vida adulta, a no ser que haga algo para cambiarlo. Por ello, es necesario aprender a cómo vencer la timidez.

Los adolescentes tímidos, se preocupan en exceso por lo que van a decir o hacer. Temen comportarse de manera inadecuada y por ello, muchas veces acaban evitando enfrentarse a situaciones sociales. Esto puede hacer que las personas los consideren antipáticos, “raros”, que acaben despertando un cierto rechazo por parte de los que le rodean.

Estas reacciones de los demás hacía ellos, provoca al tímido una gran ansiedad, lo que provoca que muchos de ellos se aislen con tal de no enfrentarse a la idea de no tener a nádie con quién hablar.

Hay múltiples causas, que pueden generar la timidez en la adolescencia. Algunas de ellas, vienen desde la infancia, como las genéticas. Muchos niños tímidos, no consiguen superarlo y siguen siendo tímidos al llegar a la adolescencia.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Por eso, es muy importante saber cómo vencer la timidez. Si somos capaces de superla desde una edad temprana, mejor que mejor, ya que nos permitirá abrirnos paso en muchos ámbitos de la vida. Las cosas, cuando antes se consigan superar, antes nos permitiran actuar. En este caso, actuar frente a tu timidez. Por ello, hay que aprender a cómo vencer la timidez.

A continación, quiero mostrarte una serie de consejos que te ayudarán a cómo vencer la timidez durante esa etapa tan importante en nuestro desarrollo personal, como es la adolescencia.

consejos para cómo vencer la timidez en la adolescencia:

  • Se consciente del problema de tu timidez: Tener conciencia de la timidez es el primer paso que hay que llevar a cabo para mejorar y cambiar. No temas a hablarlo con otras personas. Analiza el módo en que te afecta. Eso te ayudará a comprenderte mejor.
  • No te aisles: Procura salir, relacionarte con la gente y romper la rutina.
  • Aprende a decir lo que piensas: Cuando no estes deacuerdo con álguien, intenta expresarlo y verás cómo progresivamente, irás tomando confianza.
  • Ponte metas y obligate a cumplirlas: Por ejemplo, si te da verguenza entrar en un comercio y hablar con la dependienta, fijalo como tarea inmediata y hazlo. Ya verás lo bien que te sientes cada vez que des un paso para saber cómo vencer la timidez.
  • Aceptate tal y como eres: Quierete, valorate y respetate. De esa forma los demás también te respetarán.
  • No digas a todo que si, para agradar a los demás: Si accedes a lo que no quieres, por complacer a otros, terminarás sintiendote mal por no haber tenido el valor de negarte.
  • No idealices a los demás: No idealices a los demás pensando que son mejores, que valen más. Tú, tambien lo eres, solo tienes que aprender a cómo vencer la timidez para demostrarlo.

Ten en cuenta estos consejos. La adolescencia juega un papel decisívo para el desarrollo de lo que es un carácter tímido. Por ello, es necesario que aprendas y sepas cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda, o quieres hacerme alguna pregunta, deja tu comentario. Te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas