Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezEs una lástima que las personas tímidas, no sepan apreciar el dón de la timidez. Sí, es verdad!, la timidez también es un dón. Por ello, sigue leyendo. Ten conocimiento de tu dón. Aprende a cómo vencer la timidez.

Los tímidos no reconocen las bellas y maravillosas cualidades que poseen.

Por eso, acompañamé y a continuación te mostraré como hacer tuyo el increible dón de la timidez, examinando los 5 pequeños dones que contiene. Estos son: El dón de la sensibilidad, el dón de saber escuchar, el dón de la reflexión, el dón de la suavidad y por último el dón de la modestia.

Aunque posiblemente poseas estos dones en abundancia, puede que no sepas hacer uso de ellos para tu provecho de cómo vencer la timidez.

Por lo tanto, quiero explicarte cada uno de estos dones que posee una persona tímida. De algún modo estos dones, te ayudarán a asimilar tu timidez. Te serán útiles, y al mismo tiempo aprenderás a cómo vencer la timidez.

cómo vencer la timidez: los dones de la timidez

  • El dón de la sensibilidad:

No hay dón tan romántico cómo el de la sensibilidad. La capacidad de absorver la esencia de otras personas y reaccionar a un nivel emocional profundo.

Muchas personas tímidas poseen en abundancia este tipo de sensibilidad y son capaces de sentir profundamente en relación con otros. Debido a que son personas muy sensitívas, poseen naturalezas frágiles y delicadas que pueden ser lastimadas fácilmente, si no se protegen de las personas críticas y de los entornos agresivos. Al mismo tiempo poseen un extraordinario dón, para volcar hacía el exterior su sensibilidad, dedicandose al cuidado de otros. Es necesario tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

  • El dón de saber escuchar:

La persona tímida, sobresale en algo de lo que muchos carecen: el dón de saber escuchar.

En la sociedad en donde vivimos, todo el mundo quiere hablar, pero… ¿Cuántos saben escuchar?. A la persona tímida le gusta absorber toda la información que hay en los demás. Si alguién habla mucho, magnífico!, que se agoten si quieren (piensa el tímido). Ellos, simplemente extraen la información importante y descartan el resto.

¿Y sabes qué? La gente piensa que las personas tímidas, al hablar menos que los demás, escuchan mucho mejor y prestan mucha más atención a su interlocutor. Lo cual gratifica a muchas personas. Para que veas, que aprender a cómo vencer la timidez, también es beneficioso.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

  • El dón de la reflexión:

Los tímidos suelen ser pensadores profundos. Las personas tímidas ven más profundo, analizando las paradójas de la vida y hacen uso de su formidable intelecto para generar nuevas ideas y puntos de vista.

Puede que algunos crean que los tímidos se absorven mucho en si mismos, pero en realidad viven en un mundo distinto: el mundo del pensamiento.

Cuando se trata de relacionarse, los tímidos invierten una gran cantidad de pensamiento en la elección. No son la clase de personas que se toman las relaciones con los demás a la ligera, reflexionan ello.

  • El dón de la suavidad:

Si las personas tímidas dirigiesen el mundo, tendríamos muchas menos guerras, mucha menos violencia y muchos menos accidentes por causas de comportamientos mezquínos, agresívos y crueles. Porque la mayor parte de las personas timidas son simplemente incapaces de cometer este tipo de actos de manera gratuíta. Las persona tímidas, suelen ser personas dulces, personas gentíles, tiernas, cariñosas y de buena naturaleza.

Algunos, sin embargo confunden equivocadamente la gentileza de las personas tímidas con debilidad. Creen que las personas tímidas ceden ante otros porque no se atreven a afirmarse a si mismos. Al contrario las personas tímidas, pueden ser muy fuertes dentro de su gentileza; pueden ser firmes y duras cuando tienen que serlo. Su mayor deseo, es tratar a los demás con ternura, suavidad y respeto, porque asi quieren ser tratados. Quieren aprender a cómo vencer la timidez.

  • Y por ultimo, el dón de la modestia:

Hay muchas personas tímidas, que van a sus trabajos, por ejemplo, tranquilamente, y ayudan a otros sin hacer ruido, tanto en el ámbito personal, como en el social. Oyen a quienes necesitan ser oídos y echan una mano a quienes necesitan una mano. Al mismo tiempo tratan de restar importancia a su contribución y de mantenerla, si es posible en secreto.

Pero no hay que engañarse: el hecho de que una persona sea timida no significa que tenga una mente débil, al contrario la modestia puede ser una gran fuente de poder psíquico y social.

Los tímidos se entregan a los demás de un modo silencioso, con una mera elegancia y humildad.

Eres poseedor de una herramienta importante: el dón de la timidez. Aprovechalo y muestra cómo vencer la timidez!. Este talento esta en tus manos, sacale todo el jugo que sea posible, para poder desembolverte en la vida. El talento ya te pertenece. Actua.

Si quieres comentarme algo de tus dones o tienes alguna duda, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas