Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezSer tímido, puede afectarnos en nuestro lugar de trabajo. Las relaciones con los compañeros, el trato con el público, el desempeño de tareas, atender llamadas telefónicas…todas ellas son un conjunto de funciones que pueden hacer que el tímido pueda estar a gusto o a disgusto en su lugar de trabajo, además de limitarlo en el rendimiento del mismo. La timidez incomóda. La timidez limíta. Por ello, hay que aprender a cómo vencer la timidez.

La timidez puede constituir un gran obstáculo en la vida laboral, pero…¿Se puede superar?, ¿Se puede aprender a cómo vencer la timidez?

En el puesto de trabajo, la timidez afecta negativamente. La persona tímida se siente incómoda cada vez que tiene que mantener una conversación o telefonear a un extraño, cuando tiene que acudir a reuniones de trabajo, si se ve obligada a hablar en público…

El mundo laboral exige múltiples contactos sociales con personas que no pertenecen a nuestro círculo íntimo, por lo que se debe aprender a cómo vencer la timidez.

La timidez, es parte de la personalidad de algunos individuos, pero cuando se está trabajando se tiene que vencer esta caracteristica personal.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Se suele entender que la persona tímida, es aquella que tiene poca seguridad en si misma o que es una persona con poca autoestima. Por tal motívo, tienes que ser más comunicatívo y aprender a cómo vencer la timidez.

Por ello, te quiero mostrar una serie de fórmulas que te pueden ayudar en esas situaciones en las que te enfrentas día a día en tu lugar de trabajo. Debes aprender a cómo vencer la timidez.

fómulas para cómo vencer la timidez en el lugar de trabajo:

  • Con el objetivo de ganar confianza en ti mismo, proponte metas cortas. Animate con pasos pequeños para que vayas teniendo más seguridad en tus capacidades. Deja a un lado tu timidez. Ten conocimiento de cómo vencer la timidez.
  • Efectua ejercicios parado frente al espejo. Hablate a ti mismo. Mantén la mirada fija en tu imagen y juega con las tonalidades de tu voz. Sube el tono y bajalo. Date ánimos. Es la mejor forma de alentarse antes de ir a una reunión, entablar conversaciones con compañeros…
  • Es preferible que antes de ir a una reunión, ya lleves en mente algunos temas que puedas tratar con el resto. Es ideal para romper el hielo y te dará más seguridad, pues serás tú quién tendrá la iniciativa. Asi que prepara una lista de temas y no te los olvides.
  • Si tienes la oportunidad de ayudar a otras personas de tu lugar de trabajo, hazlo, así sentirás que éres útil para álguien más y te generará autoconfianza.
  • No te limites y celebralo, cuando las cosas te salgan cómo lo planeastes. Es importante que tu mismo reconozcas tus méritos y te halagues.
  • Siempre busca la opinión de los demás. Para saber si vas por buen camino, sera necesario que escuches la opinión del resto, para saber si lo has logrado. Si has aprendido a cómo vencer la timidez.

Practíca estas fórmulas, te serán de gran ayuda.

No hagas que la timidez frene las labores en tu puesto de trabajo y menos aún las relaciones con tus compañeros.

Aprender a cómo vencer la timidez es lo esencial. Sientete valorado en tu puesto de trabajo. Disfruta del ambiente de trabajo en el mismo. No te quedes atascado. Desarolla tus cualidades y demuestra que tú también eres una persona eficiente y brillante.

Si tienes alguna duda, o quieres comentarme algo, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas