Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidez¿Has sentido timidez en más de alguna ocasión?, ¿Te has dado cuenta que en ocasiones te es difícil encarar los hechos, simplemente porque hay algo que te detiene justo cuando vas a actuar?, ¿Consideras que te detiene tu timidez? Si es así, hoy, en Cómo vencer la timidez, quiero ayudarte a cómo superar esa timidez de una vez por todas. Vas a aprender a desterrar la timidez de tu vida de manera definitiva. Para ello, sigue leyendo, te lo mostraré!.

La timidez, se produce debido a que sentimos miedo en momentos en los que no sabemos que hacer.

La timidez, es aquello que nos protege del posible rechazo por parte de otras personas.

Ser tímido, es como un estado emocional que hace que no hagamos nada. La timidez produce que no nos sintamos dignos de hablar con desconocidos, relacionarnos, hacer amigos…

Aprender a cómo vencer la timidez, no es complicado. Debemos dedicarle empeño y dedicación para superarla. Tenemos que saber decirle a una parte nuestra, que la timidez, ya no es útil en nosotros y por ello deberemos adoptar otros comportamientos más adecuados en las situaciones que así lo requieran.

Las situaciones nuevas provocan en el tímido nerviosismo. No están seguros, de que va a ocurrir en ellas, ni tampoco cómo reaccionarán los demás. El solo hecho de pensar, por parte del tímido, que todas las miradas van a posarse en él, le hace retraer.

Las personas tímidas necesitan más tiempo para adaptarse a los cambios y es posible que prefieran lo conocido. En general, necesitan más tiempo para adaptarse a la gente o a las stuaciones nuevas. Por ello, es necesario aprender a cómo vencer la timidez.

Estas reacciones las provoca la timidez,sí, la timidez qué te limita, la que te impide avanzar y desarrollarte al cien por cien como persona.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

No te acostumbres a sentirte de esa manera por tu timidez. No te acomodes a esa etiqueta que tanto te incomóda y que no te deja realizarte.

Aprende a manejar tu timidez de modo que no interfiera con las cosas que quieras disfrutar. Aprende a sentirte cómodo entre la gente. Desarrolla tu simpatía, confianza y supera los sentimientos de timidez. Aprende a cómo vencer la timidez, destierrala de tu vida.

Para superar la timidez, es necesario cambiar la forma de pensar, cambiar la manera de sentirte, de relacionarte, de hacer las cosas…

Por ello, a continación quiero mostrarte algunos consejos a utilizar para aprender a cómo vencer la timidez, y al mismo tiempo dejar atrás las dificultades que te impiden relacionarte con el mundo.

consejos para cómo vencer la timidez:

  • Actua para relacionarte con los demás: Generalmente las personas tímidas no quieren arriesgarse, y cuando lo hacen ponen poco esfuerzo para comezar nuevas relaciones, por temor a que se pongan a prueba sus capacidades. Es necesario tener conocimiento de cómo vencer la timidez y analizar las capacidades, para luego tomar la decisión de elaborar planes reales, y aplicarlos sistematicamente para lograr llegar al nivel en el que se desea estar. Es importante ponerse en acción para lograr alcanzar lo propuesto. Hay que actuar para cómo vencer la timidez.
  • Acepta los riesgos: El miedo, los nervios, la culpa, son solo maneras de evitar la acción, son excusas que se ponen para no comenzar algo nuevo. Tienes que tomar conciencia de que conocer a nuevas personas ocasiona inseguridades, pero tienes que arriesgar para poder ganar. Ganar y aprender a cómo vencer la timidez.
  • No te deprimas por fracasos momentáneos: Hay que considerar que no siempre se puede obtener respuestas sociales favorables. Por eso, se debe aprender a recibir el rechazo y a asumir los errores, para así recargar energías para enfrentar nuevas situaciones. Un fracaso no debe suponer deficiéncias. Destierra tu timidez de una vez por todas. Aprende a cómo vencer la timidez.
  • Evita presumir de aquello que no puedas demostrar: Es muy común que las personas tímidas cuenten histórias que jamás han realizado, prometan cosas que nunca van a cumplir…Generalmente, al fingir lo que no se és, se busca incoscientemente autosabotearse para ser descubiertos, y así afirmar que no es posible vincularse con los demás porque es más facil asegurar los miedos que enfrentarlos. Por ello, debes enfrentarte a tu timidez. Aprende a cómo vencer la timidez
  • Fija objetivos reales: Hay que buscar el equilibrio justo. Con cada opurtunidad se deben establecer objetivos un poco más altos, pero sin exagerar.

Utiliza estos consejos. Aplicatelos. Medita en ellos. Se objetivo. No dejes que la timidez empañe tu objetivo de cómo vencer la timidez.

El proceso para desterrar la timidez es muy arduo y poco divertido, pero con esfuerzo y mucha voluntad, podrás superar todos los miedos. La clave principal es no desanimarse ante los posibles fracasos que podamos sufrir.

Por ello, aprende a cómo vencer la timidez. Destierra tu timidez de una vez por todas. Tranquílo, no la echarás de menos.

Si tienes alguna duda o comentario que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas