Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezLas personas tímidas, tienen poca predisposición para relacionarse con otras personas. No puede decirse que el tímido sea un ser sociable.

El miedo ante cómo reaccionarán los demás, el miedo a ser incomprendidos, el miedo al simple contacto con otros, les hace retraer, mirar hacía otro lado.

Los tímidos estan deseosos de poder llegar a interactuar con otras personas, pero su timidez les paraliza, impiediendoles ser lo que les encantaría ser: personas sociables.

Por eso, te aconsejo, que debes y puedes aprender a cómo vencer la timidez. Hoy, en este artículo quiero enseñarte, que aunque tu timidez te limíte y te impida relacionarte con la gente que desees, se puede superar.

Puedes aprender y conseguir ser una persona sociable. Este es tu objetivo. Continua conmigo!.

Se entiende por persona sociable, como aquella que no tiene ningún tipo de problema para relacionarse con los demás. Suelen ser personas abiertas, extrovertidas que reciben siempre con los brazos abiertos todo tipo de interacción social.

Para aprender a cómo vencer la timidez, y llegar a ser una persona sociable, tienes que dedicarle tiempo y de la misma manera, aportar mucha voluntad por tu parte.

No debes pretender ser un ser sociable con todo el mundo y en todas las situaciones. Tienes que aprender a aportar un comportamiento social en aquellas situaciones que tu desees, aunque esta claro que para practicar esta sociabilidad, deberás obligarte a hacerlo en lugares que no te apetece, pero esto te compensará a la larga, ya que el único objetivo de aprender a cómo vencer la timidez y de entrenar la sociabilidad, es tener esa habilidad dentro de tí, al igual que tienes la habilidad de cocinar, conducir, bailar…

La sociabilidad, tan solo es una habilidad más que tienes que aprender. Ten conocimiento de cómo vencer la timidez para llegar a ser una persona sociable.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Para mejorar tu dón de gentes, debes empezar por tí mismo. Ten presente que tú eres el único que puede hacer algo. Esta muy bien ser sociable, pero el que debes dejar esa timidez a un lado y pasar a la acción, eres tú. Por eso, debes practicar, siempre que creas que pueda ser útil.

Por consiguiente, quiero mostrarte a continuación una serie de puntos que pueden ayudarte de una vez por todas a aprender a cómo vencer la timidez y al mismo tiempo, ayudarte a sociabilizar con otros y poder decir en voz bien alta: ¡Soy una persona sociable!.

Cómo vencer la timidez: Pasos a seguir para ser una persona sociable

  • Observa a los demás: Observa a las demás personas y llega a la conclusión que ellos son cómo tú. La única diferencia, es que ellos creen en si mismos. Un ápice de confianza en uno mismo ya es algo conseguido. Asique intenta creer en ti mismo.
  • Observa que hay gente a tu alrededor que es divertida y sociable: Analiza sus comportamientos y observa lo que hacen. Identifica la clave e intenta asimilar algunos de los beneficios de esas pautas en tu conducta.
  • Habla con los que te rodean: No dejes que los demás, cuando hablen de ti, te subestimen; asique, plantea tu postura claramente. Esto te ayudará a dar rienda suelta a tus opiniones con la gente y te hará sentir más sociable. Haz preguntas, cuenta chistes, haz lo que sea necesario para iniciar una conversación.
  • Intenta aceptar propuestas e invitaciones: Di que sí, siempre que te propongan algo. Aunque tu también puedes proponer algún plan a los demás; es una buena forma de mostrar a la gente que te diviertes con ellos y les gustarás por ello.
  • Pide a tus amigos que te hablen de ti: Así, puedes averiguar, como es percibido tu comportamiento. Entonces, preguntales cómo puedes mejorar.
  • No estes solo todo el tiempo!: Si no conoces a mucha gente que tienes alrededor, simplemente aprovecha y empieza a hablar con álguien. Lo más probable es que te hable a ti también.

Sigue estos pasos, te ayudarán en tu camino de cómo vencer la timidez y conseguir ser una persona sociable.

Pero recuerda, ser sociable no significa ser amigo de todo el mundo. Esta bien ser selectivo con los amigos y ser un poco cauteloso. Es más sano ser así, y te asegurará tener amigos de más calidad, no cantidad.

Por ello, cree en ti mismo. Aprende a cómo vencer la timidez y…sociabilizate!

Si tienes alguna duda o idea, deja tu cometario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas