Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidez¿Cuántas veces hemos estado preocupados o angustiados por algo y nos hemos encontrado con álguien que simplemente con una mirada, con un gesto o una palabra oportuna ha hecho que nos sintamos mejor?. En este caso, la capacidad empática de esta persona es la que ha contribuido a nuestra mejoría. ¿Tienes tú esa capacidad?, ¿Cómo puedes desarrollar este poder siendo una persona tímida?. Hoy, en Cómo vencer la timidez quiero mostrarte la importancia que tiene la empatía en tu desarrollo pleno cómo persona y al mismo tiempo, también, te será de gran ayuda en tu lucha para vencer la timidez. Continua conmigo, te lo mostraré!.

La empatía, es la capacidad de entender los pensamientos y emociones ajenas, de ponerte en el lugar de los demás y compartir sus sentimientos.

La empatía, es fundamental en la comunicación humana. La palabra comunicación deriva de “común”, lo que tenemos en común. Por lo tanto, empatía es la capacidad de ver cada vez, más aspectos positívos del otro, tener más aspectos en común.

La empatía se da en todas las personas en mayor o menor grado. En el caso del tímido, la empatía, no se ve ni desarrollada.

La idea constante de que pensaran de ellos hace que no dediquen ni siquiera, un ápice de su tiempo en pensar en cómo se encontraran los demás y menos aún, ponerse en su lugar. Por ello, es necesario aprender a cómo vencer la timidez.

La empatía, no se trata de un dón especial con el que nacemos, sino una cualidad que podemos desarrollar y potenciar. Es necesario aprender a ser empáticos para saber cómo vencer la timidez, esto te ofrecerá otra visión del mundo, no tan egocentrista como a la que estas acostumbrado.

Es maravilloso poder acercarte a álguien que sabes que lo esta pasando mal y darle tu apoyo, comprensión, aliento…Te puedo asegurar que la sensación que se siente después de saber que has sido de gran ayuda para otro, no tiene precio.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Por lo tanto, para desarrollar la empatía tendrás, que ser capaz de salir de ti mismo e intentar entrar en el mundo del otro. Debes tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

Por ello, a continuación quiero ofrecerte una serie de consejos que podrán ayudarte a desarrollar esa capacidad empática y al mismo tiempo te ayudarán en tu camino de cómo vencer la timidez.

Cómo vencer la timidez: Consejos para desarrollar tu empatia

  • Escucha con la mente abierta y sin perjuicios: Presta atención y muestra interés por lo que te estan contando, ya que no es suficiente con saber lo que el otro siente, sino que tienes que demostrarlo. No interrumpas, mientras que te estan hablando. Intenta sentir lo que el otro siente. Aprende a cómo vencer la timidez para descubrir ese sentimiento.
  • Aprende a reconocer las cualidades y logros de los demás: Esto va a contribuir no solamente a fomentar sus capacidades, sino que descubrirán también, tu preocupación e interés por ellos.
  • Haz saber a la otra persona que le estas escuchando: No siempre los demás necesitan tu opinión y consejo, sino que, a veces, solamente quieren que sientas lo que ellos te quieren transmitir.
  • Se tolerante: Es aconsejable tener una buena predisposición para aceptar las diferencias que tengas con los demás. Para ello, debes ser tolerante y tener paciencia con los que te rodean y contigo mismo.

Lleva a cabo los consejos anteriores, te serán de gran ayuda.

Por lo tanto, desarrolla tu empatía. Aprende a cómo vencer la timidez. Aprende a captar los mensajes verbales y no verbales que la otra persona te quiere transmitir y haz que se sienta comprendida de manera única y especial.

Si me quieres contar como te ha ido en tu aprendizaje para desarrollar tu empatía, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas