Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidez¿Cuántas veces has sentido rabia contra ti por haber aceptado dar o hacer algo que no querías simplemente por no atreverte a decir “NO”?, ¿Cuántas veces saliste perjudicado por decir que sí, aun sabiendo de antemano que el pedido era abusivo?. Seguro que te arrepentistes infinidad de ocasiones y te jurastes que a partir de ahí, ibas a aprender la lección, que esa era la última vez que aceptabas complacer a los demás. Esto le ocurre a las personas tímidas. La persona tímida, no tiene el valor de decir “NO” a los pedidos o requerimientos de los demás. Hoy, en Cómo vencer la timidez, quiero que aprendas a decir “NO”. No se puede complacer a todo el mundo, sería estresante. Por ello, sigue leyendo, te lo mostraré.

“NO”, es una palabra simple y muy corta y sin embargo a la persona tímida, al no saber cómo vencer la timidez, le cuesta mucho pronunciarla.

La cuestión es que un “NO” tiene mucho poder. La palabra “NO” es imprescindible para defender nuestros derechos y satisfacer nuestras necesidades. Evita que los demás se aprovechen de nosotros y nos permite mantenernos firmes y seguros en nuestras opiniones.

Las personas tímidas, muchas veces, dicen SI, cuando quieren decir NO: en casa, a los amigos, en el trabajo…pero lo que no saben, es que las consecuencias de ello son nefastas, ya que a continuación serán sufridores de sentimientos cómo el arrepentimiento, la incomodidad, el malestar…Por ello, es necesario que aprendan a decir “NO” y al mismo tiempo tengan conocimiento de cómo vencer la timidez.

Los tímidos sufren al no saber decir “NO”, pero, ¿Por qué les cuesta tanto negarse? Muchas veces es por miedo al rechazo, a la desaprobación, al desamor, a la antipatía de los demás…Tienen miedo a que la gente piesen que son débiles o que no tienen suficiente coraje. La raiz del tímido siempre es el miedo. Por lo tanto deben aprender a cómo vencer la timidez.

La clave para saber decir “NO”, es establecer tus propios limites. Primero tienes que saber que te gusta y que no, lo que apruebas, lo que eres de capaz de dar y recibir…y después, lo que puede darte la otra persona. Esa es la clave, para establecer relaciones asertivas, en las que los derechos de ambas partes estan asegurados.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

El tímido, al no saber cómo vencer la timidez y al no saber decir “NO”, soporta, a veces ciertas situaciones sin un mínimo de queja, aunque no le guste. En muchos casos, ni siquiera tiene conciencia de lo que le disgusta.

Por eso es necesario, que cada uno conecte con sus sentimientos para llegar a verbalizarlos.
El tímido que esta bloqueado, debe aprender a escucharse y a aceptarse tal y cómo es.
El aprendizaje es largo y a veces doloroso, pero solo quienes se conocen a si mismos, pueden decir NO y SI a lo que realmente quieren. Por ello, debes aprender a cómo vencer la timidez.

Por consiguiente, quiero ofrecerte una serie de consejos que pueden ayudarte a decir NO, cuando te cueste hacerlo. Esto te hará tener más confianza en ti mismo y también te ayudará a saber cómo vencer la timidez.

Consejos para que no te cueste decir “no”: cómo vencer la timidez

  • Decide lo que quieres y por qué: Analiza con sinceridad cual es la razón por la que aceptas hacer un favor o complacer a álguien y comprueba si no es por miedo a la reacción de esa otra persona o simplemente porque después te sentirás mal contigo mismo.
  • Piensa en positivo: Eres una persona madura y capaz de tomar tus propias decisiones. La falta de confianza en uno mismo es un obstaculo para elegir bien, asi que hay que combatirla desde el primer momento. Combate también con tu timidez. Aprende a cómo vencer la timidez.
  • Mira por ti: Ten en cuente que la gente que te quiere, no debe jamás obligarte a hacer algo que tú no desees hacer. Aunque su reacción sea negativa al principio, si finalmente no son capaces de aceptar tus deseos, no son dignos de ti. Más bien son egoístas.
  • Arriesgaté y después no te sientas culpable: Sienteté orgulloso por haber expresado tus deseos, incluso si crees que te puede ayudar, concedeté algún premio por respetarte a ti mismo.

Ten en cuenta estos consejos. Debes adquirirlos como algo tuyo. Te serán de gran ayuda.

Aprende a decir “NO” y ten conocimiento de cómo vencer la timidez. En el intento, no tires la toalla, no te desesperes. Tú vales mucho y en la vida hay muchas cosas que hacer y mucha gente que conocer. No tienes que ir sintiendote por la vida ni como victima, ni como villano. Lo mejor es ser feliz!.

Si te ha parecido interesante el artículo, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Anuncios