Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezCómo bien dice el diccionario, la palabra cobardía significa: “Falta de ánimo y valor”. Cómo puedes observar, es una definición muy contundente y clara, la cual , a veces, se ve reflejada en la conducta del tímido. Pero dejame decirte una cosa: Esto no debe ser así. El tímido, debe aprender a cómo vencer la timidez y con ello desechar esa conducta cobarde que a menudo se adjudica porque no sabe cómo afrontar y superar la timidez. Lo que te propongo en este artículo, esque aprendas a mirar las situaciones de frente, con valentía. Por eso te recomiendo, que no seas cobarde dentro de tu timidez. Para ello, sigue conmigo, te lo mostraré!.

La cobardía hace a los tímidos, personas cómodas. Esta comodidad hace, que no se enfrenten a las cosas que temen, a las cosas que les hacen sentirse inseguros, ya que consideran que es mejor quedarse tal y cómo estan, vamos!…no hacer nada.Por eso,su respuesta a ello es la evitación: pasar de largo de las situaciones que deberían saber o intentar afrontar. Por lo tanto, es necesario aprender a cómo vencer la timidez.

La persona tímida, por su cobardía, se conforma acudiendo a una buena excusa. La excusa lo lleva a la inmobilidad. El cobarde agrega un hábito negativo, no decide, se deja estar. Es una pelea constante entre el “yo quiero y no puedo”, para luego continuar lamentandose por todo lo que la vida le nego.

La timidez es una forma de cobardía. Debes aprender a cómo vencer la timidez y convertirte en una persona valiente. Una persona que sepa afrontar todo lo que le venga, de frente, sin mirar para otro lado.

El miedo al que dirán, el miedo a no hacer algo por parecer ridículo, el miedo a las burlas…estas y muchas otras cosas son las que piensan las personas tímidas al no saber cómo vencer la timidez.

Esta menera de pensar, hace que el tímido se meta en su coraza, cómo un caracol, evitando ver todo lo que sucede y pasa a su alrededor.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Es también su actitud cobarde, la que hace que no se permitan actuar y decir “esta boca es mía”. Por ello, no seas cobarde en tu timidez. Ten conocimiento de cómo vencer la timidez.

Alguien me dijo una vez, que si uno no aprende a afrontar la vida, ésta podría contigo. Por lo tanto, los miedos, las inseguridades…no llevan a ningún lado. Tienes que saber afrontarlos y superarlos. Siempre se ha dicho, que el que no arriesga, no gana.

Deja a un lado tu cobardía, se valiente para superar tu timidez.Tienes que aprender a vencer los miedos, porque el miedo no permite asumir ningún riesgo y la verdadera forma de vivir, como ya he dicho anteriormente, es arriesgandose en cada momento, tomando tus propias decisiones.

En este artículo, no voy a ofrecerte ningún apartado mostrandote consejos o técnicas a seguir. Considero que el único consejo que puedo darte para desechar esa actitud cobarde que muestras por tu timidez es que te enfrentes a tus miedos. Que los mires de frente. Que combatas con ellos.

No te busques una excusa y te digas a ti mismo “ya lo superaré algún día”, NO!. Actua de inmediato. Vence tu timidez, desecha tus miedos, inseguridades, cobardías…

Te puedo asegurar una cosa: Una vez superado, podrás ver por ti mismo, el incalculable valor de la experiencia reportada por haber actuado con valentia en vez de esconder la cabeza debajo de las piernas, cómo sueles hacer.

Asi que, sal ahí fuera, ahora!. Aprende a cómo vencer la timidez. No seas cobarde y …enfrentaté a la vida con valentía. Te lo agradecerás.

Si tienes alguna pregunta que hacerme, deja tu comentario. Te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas