Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezLa palabra “miedo” es para el tímido, la raiz de todos sus problemas. Una de las razones de la timidez es el miedo, el miedo a “esto”, el miedo a “aquello”, lo cual provoca en la persona tímida no llevar a cabo nada de lo encantaría hacer, limitandose, de esta manera, en la mayor parte de los ámbitos de su vida. Estos miedos, privan al tímido de vivir cada segundo cómo si fuera el último. Por ello, hoy, en Cómo vencer la timidez, quiero que aprendas a afrontar todas las situaciones que se te presenten sin evitarlas, por el miedo que te puedan producir, y al mismo tiempo, con ello, quiero que elimines de tu vida, de una vez por todas, la timidez que te apodera y que tanto te atormenta.

A veces las personas tímidas renuncian a “cosas” que quieren, por miedo tanto a equivocarse cómo a sufrir por ello. Incluso se equivocan por miedo a equivocarse.

La timidez que sienten, abarca tanto en su persona, que en algunos casos puede llegar incluso a producirles mucho nerviosismo, el cual es manifestado por sudores frios, tartamudeo en el habla…síntomas que la persona tímida no puede evitar porque no sabe cómo vencer la timidez.

El miedo a los errores, al no saber actuar delante de la gente, el no saber que decir y cómo decirlo…paraliza a la persona tímida, le impide caminar hacía delante.

El tímido, tiene que darse cuenta, que el quedarse encerrado siempre en casa, para evitar posibles errores es una equivocación. El error más grande, es quedarse con los brazos cruzados sin poner ningún remedio en su lucha de cómo vencer la timidez.

A caminar, se aprende caminando. A vivir, se aprende viviendo. A sufrir, se aprende con el valor de quién acepta y avanza a pesar de todo. Por ello, no te quedes estancado. No se lo permitas a tu timidez. La incertidumbre, no debe ser un paralizante, sino un estimulante. Por lo tanto, ten conocimiento de cómo vencer la timidez.

Esta claro, que la realidad esconde mil sorpresas que nos dejan a veces con un sabor amargo ante el fracaso más desesperante, o con una alegría extraña ante un éxito imprevisible. Pero es mil veces mejor ese pequeño éxito, que estar lamentandose constantemente de lo que “pudo ser y no fué”.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Por ello, al tímido le conviene actuar según dos viejas reglas de la vida. La primera: reflexionar antes de hacer esto o lo otro, es decir plantearse bien de que manera se va a aprender a cómo vencer la timidez. Y la segunda: no quedarse sólo en pensar. El timido no puede pretender ser cómo el burro de la leyenda, que no se decide a comer nunca, cuando se le pone en medio de dos montones de paja. Tiene que aprender a optar. Optar para saber que es más beneficioso para él, y en este caso, la timidez no es algo, que le este beneficiando, sino todo lo contrario.

Para que por tu timidez no te quedes inmobilizado y para vivir la vida que mereces vivir, la única alternativa válida es que atravieses la puerta que te permita salir a jugar el juego  que desees jugar. Tomando consciencia de tus miedos, reconociendolos, aceptandolos…podrás continuar con el paso siguiente, que es: afrontar la realidad, canalizar esos miedos en acciones concretas, que te llevarán por el camino acertado. Tu camino particular de aprender a cómo vencer la timidez.

El mejor desafio para aprender a cómo vencer la timidez, es atravesar los miedos para transformarlos en experiencias positivas.

Porque la buena noticia, es que somos dueños de nuestra mente, y que entre todas las categorias de pensamiento, podemos generar voluntariamente pensamientos funcionales que te llevarán hacía el movimiento y la acción. La acción en este caso de aprender a cómo vencer la timidez.

Por lo tanto, supera tus miedos, afrontalos con arrojo y ten conocimento con ello, de cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Anuncios