Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezMucha gente se siente realmente mal cuando experimentan rechazo en un trabajo, una relación o en cualquier otra parte.
La principal razón por la que algunas personas se sienten mal cuando álguien las rechaza, es que no saben cómo lidiar con el rechazo de forma correcta. Alguna vez te has preguntado: ¿Cómo es que dos personas distintas experimentan el mismo rechazo y una se siente mal mientras que la otra sigue adelante?. En el grupo de las que se sienten mal, englobamos a la persona tímida.

Los tímidos, son mucho más sensibles al rechazo. Su forma de ver el mundo y las inseguridades que les invaden, les hacen ser asi. Hoy, en Cómo vencer la timidez, quiero que te enfrentes al rechazo de cara, para que comiences a ver la vida desde otro prisma.

La timidez es aquello que nos protege del posible rechazo por parte de otras personas. La timidez, tiene cómo objetivo evitar que se rian de nosotros o nos hagan daño.

Puedo asegurarte que esto no tiene por que ser asi, ya que todos tenemos miedo a ser rechazos en algún momento de nuestra vida. Por ello, debes aprender a cómo vencer la timidez y al mismo tiempo aprender a enfrentarte al rechazo que los otros te puedan mostrar.

Evitar el rechazo ayuda a enfrentarnos a las consecuencias negativas que puede acarrear el hecho de que no agrademos a los demás.

La persona tímida, al no saber cómo vencer la timidez, vive obsesionada con “el que dirán”. Su obsesión es tan grande que provoca, que la caida sea más fuerte cuando comprueban que son rechazados.

El rechazo es una de las consecuencias naturales de la interacción social. A la mayoría no nos gusta ser rechazados, pero aún asi es un hecho totalmente normal cuando se interactua con otras personas. Por lo tanto, debes tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

Existen varias maneras de prepararte para el rechazo. En primer lugar, debes tener en cuenta que a veces las personas pueden rechazarte, de este modo el rechazo no te tomará por sorpresa. En segundo lugar, repasa con antelación las distintas razones por las cuales podrías ser rechazado, (incluidas razones positivas y razones negativas) pero no te fijes solo en las situaciones que se centran en interpretaciones negativas. Y por último, formulaté la siguiente pregunta: ¿Qué pasa si soy rechazado?. En vez de hacer hincapie en lo terrible que sería esa situación, centraté más en cómo superarla y que cosas podrías cambiar para evitar ser rechazado la próxima vez. Por consiguiente, enfrentaté al rechazo y aprende a cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

De todos modos, a continuación quiero ofrecerte una serie de consejos para poder enfrentarte al rechazo y para aprender finalmente a cómo vencer la timidez.

Consejos para enfrentarte al rechazo: Cómo vencer la timidez

  • Piensa de forma positiva: Puede ser dificil ser positivo cuando te acaban de rechazar, pero intenta darle la vuelta al asunto. Si álguien no te acepta en un evento social, piensa en las veces que has dicho “no” a otros. A veces ser rechazados es una bendición. Te da espacio para dejar que algo mayor suceda. Nunca se sabe.
  • Escucha atentamente el por qué del rechazo: Es importante prestar atención a la razón del rechazo. Esto te dirá si tienes una segunda oportunidad o no.
  • Ten confianza en lo que eres: Aprende a confiar en ti mismo e intenta sacar lo mejor de ti, asi a la gente le gustarás mucho más. Realiza actividades que te hagan disfrutar y reir. La gente responderá de manera increible y experimentarás menos rechazo.
  • Entiende que a todo el mundo le rechazan: Hay seis billones de personas sobre la tierra. Todos somos únicos y diferentes. Hay momentos en los que reclaman nuestra presencia y momentos en los que nos rechazan. Es importante saber que el rechazo es una emoción por la que muchisima gente pasa. Por lo tanto,muevete! y aprende a cómo vencer la timidez.

Sigue estos consejos. Ponlos en práctica, te serán de gran ayuda.

Enfrentaté al rechazo y aprende a vencer la timidez de manera definitiva, saldrás beneficiado, te lo aseguro!.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas