Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezEn la vida es esencial atrevernos a tomar nuestras propias decisiones y para ello debemos saber hacerlo. Si somos los dueños de nuestra vida, en nuestras manos esta un futuro determinado por lo que escogemos. Para tener una vida llena de felicidad, debemos acertar a la hora de tomar nuestras decisiones y para acertar primero debemos contar con la iniciativa a elegir. Hoy, en este articulo quiero que tomes la iniciativa de una vez por todas para aprender a cómo vencer la timidez. Para ello, necesitas insistencia en el intento y decisión. Sigue junto a mi leyendo este articulo y podrás comprobar lo poderoso que puedes llegar a ser aprendiendo a tomar la iniciativa en tu timidez.

El tímido, teme que le critiquen. Teme decidir mal. Por ello, no actua, no se mueve, permite que todo pase a su alrededor sin decir en ningún momento “esta boca es mia”. El tímido, lo deja estar, se deja hacer.

Si en muchas ocasiones le falta la iniciativa para escoger entre una opción u otra, es porque prefiere no elegir mal y no sufrir las consecuencias que estas puedan producir en él. Sin embargo debe tener en cuenta, que tarde o temprano estas decisiones se deberán determinar, por lo que es preferible tener esta iniciativa por decidir y saber cómo tomar la decisión más adecuada. Por lo tanto, es necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.

Las inseguridades del tímido, son las que le impiden tomar decisiones. El miedo a decir una cosa u otra, el miedo a las posibles respuestas de los demás, hacen del timido una persona pasiva, sin espiritu de actuar, esperando que todo llegue a él, sin hacer nada al respecto.

Para tomar la iniciativa en tu timidez, primero tienes que considerarla cómo tu objetivo primordial. Tienes que decidirte finalmente a aprender a cómo vencer la timidez. No tienes que permitir, una vez más, que tu timidez te paralice, ni te impida realizar las cosas que te encantaría hacer. Debes coger “el toro por los cuernos” y actuar. Actuar sin mirar a atrás, con paso lento pero decidido.

Tomar la iniciativa en tu timidez es cómo romper el piloto automático que detiene esos cambios tan necesarios en tu vida. Por ello, debes tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

Dejar para mañana lo que se puede hacer hoy, es arriesgar a que mañana sea tarde. Es tu decisión vencer la timidez, te aseguro que saldrás recompensado.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Que no te moleste sentirte diferente o llamar la atención. Que el miedo a equivocarte no te detenga. Empieza por lograr que las cosas ocurran de forma diferente, porque haciendo más de lo mismo obtendrás los mismos resultados que hasta ahora. No dejes que esto siga siendo asi.Toma la iniciativa y aprende a cómo vencer la timidez.

Tienes que correr riesgos, con el coraje de afrontarlos. Insiste hasta alcanzarlos, apunta alto, comienza de nuevo las veces que haga falta, confia en ti mismo y en la seguridad de la victoria. Por ello, sal victorioso de tu lucha de cómo vencer la timidez. La batalla de la iniciativa se desarrolla en tu propia mente.

A continuación, quiero ofrecerte una serie de consejos que te ayudarán a tomar la iniciativa en tu largo camino de aprender a cómo vencer la timidez.

Consejos para tomar la iniciativa: Cómo vencer la Timidez

  • Escribe las metas que quieres conseguir: Se específico sobre los comportamientos, principios y resultados que son importantes para ti. Es más fácil anticipar, planear y resolver problemas cuando sabes lo que estas intentando alcanzar. Alcanzar y aprender de una vez por todas a cómo vencer la timidez.
  • No esperes a que las cosas lleguen a ti: Tomar la iniciativa es actuar, responder, moverse, decidirse. Por eso es muy importante que te decidas y que actues.
  • Piensa en positivo: Cuando te decidas, piensa en positivo. La positividad otorga fuerza, valentía. Ten valentía en tu cruzada de cómo vencer la timidez.

Sigue estos consejos, te serán de gran ayuda. Tomar la iniciativa es una alternativa a reaccionar. Por ello, decideté!, actua!. Toma la iniativa y aprende a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas