Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezLas entrevistas de trabajo son encuentros cara a cara que permiten comprobar la idoneidad de la candidatura para un puesto en concreto. Se trata de ver, si se tienen determinadas competencias que conforman el perfil requerido para el puesto ofertado. Una entrevista de trabajo, se orienta a fijar un puente de comunicación que posibilite el diálogo franco entre ambas partes. Este último aspecto es para el tímido, el más complicado y difícil de llevar a cabo. Tanta es la timidez que le aborda que incluso sufre al tener que presentarse a ellas. Suponiendo que se presenta, ya que otros muchos prefieren atajar por el camino más corto: limitarse profesionalmente por no querer aprender a cómo vencer la timidez.

Hoy, en este articulo quiero que te plantees cambiar y que te decidas de una vez por todas a superar la timidez. De esta manera te desarrollaras al cian por cien, de forma plena, tanto en el ámbito personal como profesional.

Los tímidos, al no saber cómo vencer la timidez, se sonrojan si álguien les habla, tiemblan cuando tienen que preguntar algo, mueren de nervios si deben enfrentarse a una numerosa cantidad de individuos…Esas son las caracteristicas principales de una persona tímida, a quién se le dificulta relacionarse asertivamente con otros.

Las entrevistas de trabajo para el tímido, son un paso complicado a realizar, ya que debido a su timidez no pueden expresarse con soltura y facilidad.

Al ser preguntados por el entrevistador, se traban, se ponen nerviosos, no saben “venderse” de la manera adecuada para explicar que son idóneos para el puesto. Por ello, es necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.

Para llevar a cabo una buena entrevista de trabajo, es necesario en primer lugar, que el tímido se decida finalmente y que se enfrente a su timidez de cara. Tienes que ser valiente y afrontar la situación, no puedes permitir que tu timidez también invada uno de lo ámbitos importantes y necesarios en tu vida: el ámbito profesional.

Para la persona tímida, las entrevistas de trabajo son inalcanzables, ya que para ellas, se trata en definitiva, de exponerse a aquello que llevan toda la vida temiendo e intentando evitar: exponerse al juicio del otro y a la posibilidad de ser rechazado. Por ello, es importante que tengas conocimiento de cómo vencer la timidez.

Muchas personas tímidas, sienten una ansiedad tan elevada en las entrevistas de trabajo, que reducen sus posibilidades de ser contratadas. A los empleadores les gusta la gente resuelta, segura de si misma, que tengan iniciativa y sepan resolver los problemas que surjan. La persona tímida, da exactamente el perfil contrario a lo que normalmente se está buscando.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Otro de los campos en los que influye la timidez en el aspecto laboral es en la elección del puesto de trabajo. Una persona tímida, al no saber cómo vencer la timidez, se veta a si misma en multitud de buenos empleos y oportunidades, porque ese puesto concreto exige relacionarse socialmente con los demás.

Es necesario que pases ese ya, considerado para ti, gran obstaculo, cómo son las entrevistas de trabajo, todo lo relacionado con el ámbito laboral… y que te decidas de una vez por todas a no seguir limitandote más y a aprender a cómo vencer la timidez.

Por ello, a continuación quiero ofrecerte una serie de consejos practicos que te ayudarán a sobrepasar ese gran obstáculo, cómo son las entrevistas de trabajo y al mismo tiempo conseguirás aprender a cómo vencer la timidez.

Consejos para las entrevistas de trabajo: Cómo vencer la timidez

  • Preparate la entrevista con antelación: Piensa en las diferentes preguntas que pueden hacerte y que contestarías. Repasa la lista de las cualidades que posees y que te hacen idóneo para el puesto y tenlas muy claras en tu mente. Nunca cuentes tus limitaciones y piensa en una manera de convertirlas en algo positivo si te preguntan sobre ellas. Por lo tanto, es necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.
  • No exageres las posibilidades y consecuencias del fracaso: Planteaté que si no consiguieras el trabajo, estarías exactamente igual que antes de acudir a la entrevista. Eso reducirá tu ansiedad.
  • No dejes que tu ansiedad te desborde: Práctica ejercicios de respiración y relajación, enviate mensajes positivos y visualizaté teniendo éxito en la entrevista.
  • Y por último, ten confianza en ti mismo y en tus posibilidades: Esto supondrá la mayor parte del éxito. Para ello, es necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.

Sigue estos consejos, te serán de gran ayuda. Por lo tanto, planteaté un cambio. Decide cambiar. Rompe las barreras que te limitan y aprende a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas