Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezNuestros estados de ánimo estan siempre ahí, cómo un ruido de fondo. Conviene que nos paremos de vez en cuando para escucharlos, para sentirlos. Es importante que los identifiquemos, que les pongamos nombre: (“me siento tenso, triste, enfadado, desesperanzado…”). Al principio, si no estamos entrenados, nos costará focalizar la atención en nuestro interior. Estamos acostumbrados a “tapar” nuestras sensaciones. Por ello, hoy, en este articulo, quiero que te des la oportunidad de escucharte a ti mismo para llegar a conocerte un poquito mejor, de manera privada.

 Quiero que aprendas a escuchar cómo te sientes. De esta manera, podrás conseguir el saber un poco más de ti y al mismo tiempo te ayudarás a obtener la fórmula para tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

Escucharse a si mismo significa conocerse, experimentar el misterio de lo que realmente se es. Supone un cierto dominio de nuestros estados anímicos, de nuestros pensamientos, deseos, sentimientos, aspiraciones y motivaciones. Por ello, es necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.

El timido, debido a su timidez, no alcanza a oir lo que dice su interior. Esta invadido por tantos miedos, inseguridades, falta de confianza…que es “sordo” con respecto a lo que quiere y a lo que siente. La timidez, le incapacita de tal modo, que no le permite escucharse cómo debiera, lo cual le impide plantear soluciones para aprender a cómo vencer la timidez.

Cuando te vuelves capaz de escucharte a ti mismo, se hace posible la apertura al otro, su comprensión, su aceptación. Al tiempo que sepas escucharte bien a ti mismo, comprenderás un poco más a los demás, empezarás a ponerte en el lugar del otro, empezarás a comprender cómo se siente, todo ello, solo por el simple hecho de que te sabes escuchar de forma correcta.

Tu timidez, esta presente día tras día. En cada cosa que hagas, en cada paso que des. Esta “adherida” a tu persona, porque no pones solución. Tienes que aprender a escucharte a ti mismo para conocer cómo te sientes en cada una de las distintas situaciones. No “insonorices” tus sentimientos, sacalos a flote, que sean escuchados. En tu interior seguro que esta la solución y que mejor que tú para saber lo que quieres. Por ello, escucha esa vocecita en ti que te dice: ¡Debes aprender de una vez por todas a cómo vencer la timidez!.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Escucharse a uno mismo, es el primer paso para identificar qué nos decimos, pero no es un proceso necesariamente fácil. Es cierto que no dejamos de hablarnos, de darnos mensajes, es cierto que nuestro diálogo interior es permanente, pero ¿Cómo podemos tener consciencia de nuestra voz interna, si para empezar, no sabemos escucharnos a nosotros mismos?.

Tomar consciencia de nuestro diálogo interior es la base del cambio en nuestra comunicación, y hacerlo es algo que podemos hacer practicando.

Podemos tomarnos unos momentos al dia para, en un ambiente de relajación, apagar el ruido exterior y hablarnos a nosotros mismos. Contarnos el dia, valorar nuestras decisiones, disfrutar de las pequeñas victorias y aprender de los pequeños fracasos. Rememorar los mejores momentos del dia y atesorarlos y relativizar y superar los malos momentos. Son momentos para decirnos cosas en el más completo de los silencios, un ejercicio absolutamente revelador, que se convertirá en la semilla del cambio. El cambio de tener el conocimiento de cómo vencer la timidez.

Por lo tanto, es muy importante y necesario que aprendas a escucharte a ti mismo. No desistas nunca en el intento de conseguir escucharte. Deshazte de tu timidez y ten en cuenta una cosa: Si quieres cambiar, si quieres acceder a ti, si quieres aprender a escucharte y de esta manera también conseguir cómo vencer la timidez…tomaté un respiro, crea espacios para la reflexión sincera y se honesto contigo mismo.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas