Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezCuantas veces te has planteado, la siguiente pregunta: “¿A dónde voy, qué voy a conseguir mañana?, ¿Y pasado?”, ¿Cuantas veces, tus dudas, tus miedos, te han hecho retroceder y han impedido que sigas hacía adelante?, ¿Conseguirás finalmente aprender a cómo vencer la timidez?. Hoy, en este articulo, quiero mostrarte la importancia que tiene mirar hacía adelante, avanzar, conseguir tus objetivos, vivir el presente. Pero para ello, debes de seguir conmigo, acompañandome en el camino, por el cual puedo asegurarte, que obtendrás la fórmula secreta para vencer la timidez de una vez por todas.

Mirar hacía el pasado es malo, excepto para recordar lo bueno. Generalmente mirar hacía atrás paraliza, o por lo menos es muy incomodo caminar hacia el frente con la cabeza volteada hacia atrás. Sencillamente actuando de esta manera, no vas a llegar muy lejos y el mismo hecho de caminar así te aportará inseguridad y torpeza.

Al no saber cómo vencer la timidez, seguro que has pasado momentos dificiles, momentos donde parace que las cosas no salen como se quiere, momentos que turban el alma, te aplastan, te restan tus fuerzas y tu ánimo…pero, ¿Cómo levantarse?, ¿Cómo seguir mirando al frente?, ¿Cómo vivir en un presente en el que ya no estorbe la dichosa timidez?.

Para aprender a cómo vencer la timidez, tienes que avanzar, tienes que mirar hacía adelante y asi labrar tu propio destino. Sigue recto hacia donde te dirijes, pero ten en cuenta que nádie te debe impedir avanzar.

Para conseguir tu objetivo, que es el de aprender a cómo vencer la timidez, deberás vencer obstáculo tras obstáculo, pero te puedo asegurar que con esfuerzo y mucha dedicación, obtendrás el resultado que tanto anhelas.

Cuando hacemos referencia a ” que nos deparará el futuro”, nos sumimos en muchas conjeturas. Mirar hacía el frente es a veces complicado. Para muchas personas, el pensar que las cosas se pueden poner aún peores de lo que estan, les puede llegar incluso a provocar ansiedad. Por eso, es necesario que vivas el presente, evitando de esta manera torturarte por el futuro.

El timido, no suele ser una persona optimista, suele aferrarse más al negativismo. Por su timidez y por la gran cantidad de miedos e inseguridades que esta le ocasiona, no son capaces de percibir las cosas positivas de la vida. Se ahogan en su propia negatividad, impidiendo de este modo, vislumbrar la luz que uno siempre encuentra al final del túnel.

Debemos convencernos de que nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y obras contribuyen a la “buena vibración”. Una vida dominada por angustias, miedos, temores…tendrá efectos negativos. Por el contrario, una vida en la que prevalecen la armonia, el respeto a uno mismo y a los demás…repercutirá en cómo lleguemos a ser cómo personas y nos ayudará a tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

Vivir el presente con plenitud, es vivir al cien por cien. Debemos de saber aprobechar todo lo que nos depara la vida, sin sentirnos “incapacitados” para realizar cuantas cosas nos encantaría hacer. Esta incapacidad para no poder hacer lo que quieras, para no poder actuar cómo quieras, para no poder decir lo que quieras…la provoca tu timidez, por eso, es muy necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Por lo tanto, debes vivir el presente, debes vivir “al dia” sin sentir la inquietudes del futuro, que no será otra cosa que la extensión o prolongación del hoy. Vivir este dia y cada dia sin preocupaciones e inquietudes y desechar de una vez por todas, la timidez de tu vida.

A continuación, quiero mostrarte las caracteristicas de una persona que se centra y vive el presente. De esta manera, podrás observar los beneficios que uno obtiene teniendo esta actitud. Para poder comprobarlo por ti mismo, debes decidir cambiar, mirar la vida de otro modo y aprender a cómo vencer la timidez.

Caracteristicas del quién vive en el presente: Cómo vencer la timidez

  • La persona que vive el presente, vive desde lo positivo, desde la alegria, desde la esperanza y el entusiasmo.
  • Es aquella persona, que vive el presente, el hoy, aqui y ahora, sabiendo que la vida de la que dispone es todo su patrimonio y ha de vivirla cómo la más apasionante de las aventuras.
  • La persona que vive el presente, acepta seriamente lo irremediable, sin resistirse ni inquietarse por lo que es.
  • La persona que vive el presente, tiene bien claro que lo primero es lo primero, estableciendo un orden de prioridades que respeta.
  • La persona que vive el presente, encuentra su “ideal”, “su porqué”, la razón de su existencia, aquello que les hace sentir más cada dia en una labor personal, en un programa concreto de vida, que viven de manera apasionante, que le lleva a saborear a diario, cómo una realidad viva, el sentimiento incomparable de plenitud y de crecimiento interior. Para conseguir todo ello y sentirte de este modo, debes aprender a cómo vencer la timidez.

Ten en cuenta estas caracteristicas. Hazlas tuyas. Vive el presente, disfruta del dia a dia y lo más importante de todo…utiliza este presente y aprende a cómo vencer la timidez.

Si quieres contarme alguna de tus experiencias, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas