Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezPara que la vida nos sonría o al menos la veamos con unas gafas cristalinas y positivas, tenemos que tener la autoestima alta. Pero no siempre es fácil, por distintos factores que rodean nuestra vida, aunque sean externos. Es cómo el refran que dice: “Hoy tengo un buen dia, pero verás cómo viene álguien y lo fastidia”. Por lo tanto, siempre hay que tener herramientas para cambiar la autoestima baja y que de esta manera tú actitud siempre sea buena, asi cómo poder dominar esos estados de miedo que te invaden porque no te has decidido aún a aprender a cómo vencer la timidez.

Lo que te propongo en este articulo, es que continues conmigo hasta el final, para que puedas acabar adoptando las herramientas necesarias que te ayudarán a posicionar tu autoestima a niveles más altos.

Este no es el primer articulo que escribo sobre la autoestima. En este caso he decidido ser más concreto y hablarte de las herramientas indispensables que necesitas para mejorarla y hacer que ésta ya no vuelva a suponer en ti una razón por la cual estar triste.

Tener una buena autoestima, es algo fundamental para aprender finalmente a cómo vencer la timidez. La timidez, nos hace sentirnos inseguros, nos hace sentir miedo, nerviosismo, ante situaciones totalmente normales, que se nos presentan en múltiples ocasiones a lo largo del dia. Debes decidir cambiar, debes empezar a quererte más a ti mismo, porque tú eres valioso y no vales menos que nádie.

Debes tener el convencimiento de que eres único, especial, que dispones de virtudes y defectos, sí, defectos, ¿y qué?, nádie es perfecto, todo el mundo comete errores.

Tienes que callar esa vocecita interior que te quita las intenciones de cambiar, de cambiar para aprender a cómo vencer la timidez de una vez por todas. En el fondo esa vocecita son tus propios miedos. Esos miedos, que lo único que hacen es bloquearte e impedirte ver la luz, asi cómo de avanzar.

Debes de cambiar de actitud, debes darle impulso a tu vida, de este modo, te llevarás más de una sorpresa y verás cómo tu actitud cambia y tu autoestima también, de esta manera, podrás llegar a obtener más seguridad en ti mismo.

Aprender a conocernos a nosotros mismos, es una herramienta fundamental para ayudarnos a mejorar nuestra autoestima. Tenemos que aprender a aceptar aquello que no podemos cambiar. Pero de todos modos, es importante no rendirnos nunca en el intento, asi nunca podremos decir, que no lo hemos intentado.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Otra herramienta importante es no lamentarse por lo que no hicistes o fuistes en el pasado. Debes empezar cada dia con una visión positiva de la vida. Este optimismo te ayudará a poder ver el mundo desde otro punto de vista y al mismo tiempo te dará fuerzas para aprender a cómo vencer la timidez.

También, para mejorar tu autoestima, es importante que aprendas a focalizar tus problemas. Abstraerte de ellos. Trata de imaginarte que ya has avanzado años en tu vida y desde otra perspectiva, juzga que es lo que te agujea. Seguidamente, te llevarás más de una sorpresa. ¿Y si eso que crees que es crucial no lo es tanto?. Deja que el desarrollo de la vida te permita tomar decisiones olvidandote de ellos.

Para tener el conocimiento de aprender a cómo vencer la timidez y asi aumentar tu autoestima, piensa en las consecuencias de tus acciones. Pero no de mala manera, sino de buena. Imaginaté que es lo que podrías perder si actuas de tal o cual forma, que es lo peor que te podría llegar a pasar en determinada cirscunstancia. Fijate en el alcance de lo que pretendes hacer y pon todas tus energias en lograrlo, sin pensar en esos miedos que te lo impiden. Esos miedos infundidos por la timidez que sientes y que no te dejan crecer cómo persona. Por ello, es muy necesario que aprendas a cómo vencer la timidez.

Lleva a cabo estos consejos. Adoptalos cómo tus herramientas indipensables para aumentar la autoestima.

Tener la autoestima alta es fundamental, para manejarse correctamente en la vida y poder operar con tranquilidad en muchos aspectos de la misma. Por eso mismo, un cambio de actitud y de maneras de ver la vida, será crucial para que salgas del estancamiento en el que te encuentras. Por lo tanto, traspasa este obstáculo, mejora tu autoestima y con ello aprende a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Anuncios