Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezEl estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones en la vida y en nuestras funciones diarias en general. Por eso, es importante mantener siempre una actitud positiva frente a la vida. Lo más importante para levantar el estado de ánimo será nuestra decisión y voluntad de salir del pozo. Esta voluntad y esta decisión, es la que tiene que aplicarse el tímido para aprender de una vez por todas a cómo vencer la timidez. El estado de ánimo del timido, casi siempre, suele encontrarse en sus más bajos niveles. Pero debes tener en cuenta que esto debe cambiar, debes empezar a ver la vida desde otra perspectiva, con otro color.

Hoy, en este articulo, quiero que emergas a la superficie, quiero que empieces a ser una persona más alegre, quiero que venzas tu timidez.

El estado de ánimo depende de la mente, es decir, lo que piensa y siente una persona. La mente tiene la capacidad de cambiar de un estado a otro de forma inmediata y cuando eso sucede, todo alrededor también cambia. Por ello, haz que todo cambie y aprende a cómo vencer la timidez.

La persona timida, suele afincarse a un estado de ánimo, al que coloquialmente conocemos cómo “depre”. Al no saber cómo vencer la timidez, al sentirse inseguro, temoroso de todo…no es capaz de encontrar el equilibrio para llegar a sentirse bien consigo mismo y con el mundo que le rodea, impidiendo de esta manera, tener un buen estado de ánimo que le permita darle las fuerzas necesarias para conseguir todo lo que se proponga.

Los estados emocionales influyen en el comportamiento y controlar esos estados de ánimo, es la clave.

Tienes que aprender a desconectar de estados de ánimo negativos, los cuales, condicionan y perturban todas las areas de tu existencia.

Posiblemente para el timido, mejorar el estado de ánimo en el que se encuentra sumido es bastante complicado. No percibe su realidad de otra manera. En algunas ocasiones parece qué está ya hasta acostumbrado a sentirse de ese modo. Personalmente creo, que nádie se acostumbra a vivir así, a sentir siempre esa agonía constante en su interior. Tienes que encontrar la razón para cambiar y que mejor razón que la de querer aprender a cómo vencer la timidez.

El estado de ánimo, no depende tanto de lo que sucede, sino de hacía dónde estamos dirigiendo nuestra atención, nuestra consciencia. Si aprendemos a dirigir nuestra atención hacía cosas positivas, notaremos una significativa mejoría en nuestro estado anímico, cómo una mejor estabilidad de emociones optimistas.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Asi pues, para mejorar tu estado anímico y con ello aprender a cómo vencer la timidez, te será muy útil, desarrollar unos hábitos  que te hagan sentir optimista la mayor parte del tiempo. Por otro lado es aconsejable, que no trates de afrontar tus problemas cuando tu estado anímico este bajo, ya que la percepción que puedes tener de todo, te resultará un poco sesgada. Es mejor que en esos momentos te distraigas, te serenes y retomes el problema cuando te encuentres mejor.

A continuación, quiero ofrecerte algunos consejos que te podrán ayudar a que mejores tu estado de ánimo, para que dejes de tener dias grises y puedas llegar a sentirte radiante contigo mismo. De esta manera, te encontrarás positivo y con fuerzas para aprender a cómo vencer la timidez.

Consejos para obtener un buen estado de ánimo: Cómo vencer la timidez

  • Utiliza ejercicios de respiración: La respiración lenta ayuda notablemente a pensar de forma positiva. Inhala y exala el aire despacio, por un lapso de cinco segundos, repitelo tres veces seguidas y poco a poco te relajarás y lograrás eliminar los pensamientos negativos.
  • Sal a caminar: Procura salir a caminar al aire libre y detente a admirar la naturaleza, respira aire fresco o simplemente alza los ojos y comtempla el firmamamento. Esto te ayudará a eliminar el negativismo.
  • Escucha música: Escuchar música, es un gran remedio para el alma. Pon tu canción preferida, algún ritmo suave que ayude a relajarte. Ya verás, cómo mejora tu estado emocional.
  • Viaja mentalmente: Todos guardamos en nuestra memoria algún lugar donde hemos sido particularmente felices. Concentrate, cierra los ojos y por unos instantes rememora esos incomparables momentos de felicidad. Estoy seguro, de que esto te hará recobrar la alegria y te dará fuerzas para aprender a cómo vencer la timidez.
  • Finalmente, recuerda que un mal dia lo tiene cualquiera: La mejor forma de enfrentar los problemas, es tomar una actitud que te ayude a evitar tu manera negativa de ver la vida y tu capacidad de relacionarte con los demás.

Sigue estos consejos, te serán de gran ayuda. En definitiva, cómo vés, hay recursos para sentirse mejor. No te mentengas más en ese triste aletargamiento. No te acomodes a ello, por no intentar salir de ahí. Encuentra tu razón de ser, mejora tu estado de ánimo y aprende finalmente a cómo vencer la timidez. Te lo agradecerás!.

Si te ha gustado mi articulo o tienes alguna pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas