Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezEl ser humano nace, crece, se reproduce y muere, desde un punto de vista biológico. Sin embargo, el crecimiento también afecta a otra dimensión más espiritual, que es la que otorga un sentido especial a la expresión: “Crecer cómo persona”. Un crecimiento que implica ser mejor hoy que hace dos años, mientras que en el futuro, serás todabía mejor que en este momento. Las personas timidas, son a veces, personas “impedidas” en su forma de andar por la vida. No encuentran razones necesarias para cambiar, pueden más con ellos las inseguridades, los miedos, el temor a cómo reaccionarán los demás…

Esto provoca no poder disfrutar de las cosas gratificantes de la vida, lo cual da lugar, a su escasa dedicación y aportación en conseguir crecer correctamente cómo persona, cómo persona que se quiere, se respeta y que ya está convencida en aprender a cómo vencer la timidez.

Cuando consigues crecer cómo persona, disfrutas de un regalo importante, y es que te sientes mucho mejor contigo mismo. La seguridad en uno mismo otorga poder. El poder de saber cómo actuar en tu vida, el poder de decidirte y de tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

Un aspecto del crecimiento personal es, descubrir cuantas cosas son posibles en tu vida y cuantas alternativas tienes para relacionarte y satisfacer tus necesidades. Aunque ocurre que muy probablemente, no uses todas las alternativas necesarias ya que, aún no sabes cómo vencer la timidez.

El crecimiento personal, es un proyecto de vida. Un plan a largo plazo, en el cual, hay que ir trabajando continuamente. Un sendero de tristes recaidas pero también de muchisimos avances positivos colmados de satisfaciones.

Para trabajar tu crecimiento personal y así aprender a cómo vencer la timidez, es necesario crear unos buenos hábitos mentales, por ejemplo: No dejes que tu mente vague y vague saltando de una idea a otra sin sentido y sin rumbo. Tu mayor riqueza es tu cerebro, no lo dejes suelto por ahí, cómo un perro vagabundo. Enfocaté en ideas concretas, en planes palpables…en el plan que debes de elaborar para aprender a cómo vencer la timidez.

Trabajar con tu crecimiento personal, es importante y necesario. Ve poco a poco, pasito a pasito. Llegará un día, en el que te encontrarás frente a ese hombre o a esa mujer, que tanto anhelas ser.

Personalmente creo, que el crecimiento personal a de pasar necesariamente por el autoconvencimiento y el desarrollo de la autoestima, puesto que si no conoces de lo que realmente eres capaz y no tienes el valor suficiente para manisfestarlo de manera responsable, hallarás en ti la frustración del que intuye su potencial, pero no se atreve a aprovecharlo.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

A continuación, quiero ofrecerte algunos consejos para que puedas crecer cómo persona. En ellos podrás observar la importancia que tiene poder conseguir este paso tan importante y al mismo tiempo, te ayudará a aprender de una vez por todas a cómo vencer la timidez.

Consejos para crecer cómo persona: Cómo vencer la timidez

  • Apoyate en ti: Centraté en tu persona. Apoyaté en ti, en los momentos duros. Esto te hará madurar y te ayudará a decidir por ti mismo, sin influenciarte el que dirán o pensarán los demás.
  • Hazte responsable de tus acciones, palabras y elecciones.
  • Aprende a mirarte con objetividad.
  • Intenta no evitar contactar con lo que te ocurre para garantizarte una vida autentica. No se trata de olvidar el pasado, pues ese es el modo de no repetir los errores. Trata de vivir centrado en el presente. El objetivo por delante y los “hubiera o hubiese” que queden atrás, pues ya son inmodificables. No vale recriminarte lo que has hecho o cómo lo deberías haber vivido. Ya está. Ya pasó. Guarda la experiencia y sigue hacía adelante. Recuerda, para no repetir.
  • No imagines, vive lo real.
  • Expresa tus puntos de vista y evitarás la necesidad de justificarte o explicar lo acontecido.
  • Baja a quienes has subido a pedestales. Desde ahi arriba, te mirarán hacia abajo. Te mirarán por encima del hombro. Te verán y te verás cada vez más empequeñecido, menos valioso, y eso es lo que menos nos interesa. Te interesa valorarte, ser único, especial…para eso, quererte un poco más es algo fundamental. Por ello, quierete mucho y aprende a cómo vencer la timidez.

Sigue estos consejos. Te puedo asegurar, que te serán de gran ayuda.
Por consiguiente, planteaté enriquecerte cómo persona, crecer cómo tal. Este crecimiento personal, te ofrecerá lo que siempre tanto has ansiado: Ser tu mismo. Por ello, quierete mucho y hazte compañia en tu camino de aprender a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Anuncios