Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezLas emociones estan ahí siempre, aunque la persona las tape, las niegue, las “clasifique” en buenas o malas. Las emociones son parte de uno mismo,uno no puede decidir sobre ellas, son caballos salvajes…pero no es tan sencillo cómo parece expresarlas, hacerse cargo de ellas y dejar ser conducidos por las mismas…¿Pero qué pasaría si lo hacemos?, ¿Qué pasaría si nos dejasemos llevar por nuestras emociones?.Las personas timidas, son aquellas que no dejan florecer sus sentimientos. Son personas encerradas en si mismas, que debido a su timidez, no hacen el esfuerzo de expresar lo que sienten ya que aún no tienen el conocimiento de cómo vencer la timidez.

Nádie nace sabiendo controlar las emociones, pero si todos nacemos sintiendolas. Nos inundan a cada segundo, cuándo vamos en el bus y álguien nos mira diferente, cuándo saludamos a álguien y este no nos responde, cuándo vamos al baño y nos miramos al espejo, cuándo estamos con los amigos conversando…todas ellas, son una montaña rusa de emociones, las cuales, son necesarias expresar para así aprender a cómo vencer la timidez.

Expresar los sentimientos y las emociones implica, que los descarguemos, que los exterioricemos y eso hará que no queden en un cien por cien dentro de nosotros. ¿Y por qué esto es tan importante? porque nos ayudará a estar bien con nosotros mismos, a estar agusto con nuestra persona, a sentirnos aliviados y cómodos. Alcanzando este bienestar podrás aprender a cómo vencer la timidez.

Conocer y expresar nuestras emociones, es útil para tener una buena calidad de vida.

Nuestras emociones nos permiten conocernos mejor a nosotros mismos y nos pueden servir de gran ayuda para relacionarnos mejor con las personas que nos rodean. Por ello, es necesario para el timido aprender a expresar sus emociones. Es importante que se “suelte”, que se sienta cómodo y así poder aprender a cómo vencer la timidez.

Es muy importante estar en contacto con lo que sentimos, aprender a manejarlo y a expresarlo en el momento, lugar y de la manera adecuada. Es primordial estar conectado con lo que sentimos, para luego poder así, expresarlo mejor, con más facilidad. De esta manera, te será menos complicado tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

A continuación, quiero mostrarte algunos trucos que puedes utilizar para ayudarte a expresar las emociones. Aquellas emociones que tienes contenidas, las cuales no permites que vean la luz, porque aún no sabes cómo vencer la timidez.

Trucos para expresar las emociones: Cómo vencer la timidez

  • Cuendo sientas tristeza por cosas que estan pasando en tu vida, y no se las quieres contar a nádie, te recomiendo: Escribir todo lo que sientas y lo que piensas, ¿por qué te sientes así?, ¿Por qué crees que te sientes así?. Otra de las cosas que te recomiendo, es que si tienes ganas de llorar, llora. Vete a un lugar dónde estes solo y llora todo lo que quieras. Verás cómo después, te sentirás más tranquilo.
  • Cuando sientas preocupación o estrés, trata de sacarlo igualmente. Para ello, puedes practicar una actividad física o mental, cualquiera de las dos te servirá para distraerte.

Recuerda que las preocupaciones son situaciones que realmente no existen más que en nuestra mente, en las que nos da miedo que pase algo que todabía no está pasando. Asique, alejaté de las preocupaciones, relajaté, expresa tus emociones y aprende a cómo vencer la timidez.

El festejar los sentimientos buenos, siempre atrae a más sentimientos buenos.

El derecho de expresarnos no es solo un derecho, sino una necesidad. Por lo tanto, expresa tus emociones, de este modo te sentirás mucho mejor contigo mismo y avanzarás en tu lucha de cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna pregunta o quieres contarme algo, deja tu comentario, te responderé personalmente.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas