Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezEl conformismo es basicamente, un estado mental en el que las personas aceptan las situaciones y condiciones en su vida, porque llegan a creer que es imposible realizar un cambio, una mejora o un progreso. El conformismo es una de las principales causas de que la gente esté viviendo vidas que no quieren vivir. Esto mismo le pasa a las personas timidas. Son tan poco accesibles al cambio y a la decisión, que prefieren ver como todo pasa a su alrededor, sin hacer nada al respecto, convirtiendose de esa manera, en personas conformistas.

Hoy, en este articulo, quiero mostrarte la importancia que tiene no conformarte con todo aquello que no te hace ningún bien. De este modo aprenderás a reaccionar y a aprender de una vez por todas a cómo vencer la timidez.

El conformismo cuando llega a tu vida, dificilmente te permite crecer en ningún aspecto. Tampoco te ayuda a llegar hasta dónde tú tanto anhelas. Por lo tanto, es necesario que tengas conocimiento de cómo vencer la timidez.

Vivimos en un mundo rodeado de personas que se sienten conformes con las circunstancias que las rodean, es decir, personas que aunque reconocen que su vida no esta del todo bien, no hacen nada para mejorarla.

Dentro de este grupo de personas, encontramos a los timidos. Los timidos, son conformistas por naturaleza. No alcanzan a ver el gran abanico de oportunidades que existe, para decidir cambiar. Uno no puede estarse quieto y ver cómo todo pasa a su alrededor sin decir ni siquiera “esta boca es mía”. Ser pasivos es un recurso, pero no una solución. Por ello, sal de ese conformismo tan poco útil y aprende a cómo vencer la timidez.

Las personas timidas conformistas, nunca llegan a ser lideres. Sus decisiones casi nunca se basan en sus deseos, sino más bien en sus condiciones y en su percepción de la realidad. Usualmente, el conformismo esta liderado por creencias limitantes. Estas limitaciones, creadas por tu timidez que no te dejan avanzar en la vida. Por lo tanto, haz que esto deje de ser así y aprende a cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Una buena forma para eliminar este comportamiento conformista es detectar primero, la situación en la que estamos conformandonos, la que tenemos sin aspirar a algo mejor. Posteriormente, identificar las creencias limitantes asociadas a dicha situación, para luego actuar en la eliminación de las mismas. Por consiguiente, identifica tus limitaciones, identifica tu timidez. Deja de pensar que ” es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer” y aprende finalmente a cómo vencer la timidez.

No quiero que confundas lo que pretendo trasmitirte en este articulo. A veces, también es bueno conformarse con lo que uno tiene, esto demuestra que aprecias lo que dispones, que lo valoras. Lo que no quiero es que te conformes con todo aquello que te sucede en la vida. En la vida, hay que esforzarse por lo que uno quiere, hay que luchar para obtener resultados. Quiero que no te conformes con poco por no esforzarte, por no querer dar todo de ti. Las cosas pueden cambiar si nos decidimos a actuar. Por ello, no te acomodes en tu timidez. La timidez no te ayuda a progresar, a alcanzar tus objetivos. Por lo tanto, no te conformes con poco y aprende a cómo vencer la timidez.

No te limites a dejarte llevar. Debes ser tú el que decida tu destino. Controla tu vida sin ser conformista. Las cosas pueden cambiar, pero para que esto suceda, debes actuar en conciencia. Preguntaté hacía dónde estás yendo y si realmente es eso lo que quieres. El destino no esta escrito, tú tienes el control. El control de no conformarte y de aprender a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas