Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidez¿Por qué para la mayor parte de la gente resulta tan dificil pensar por si mismas?, ¿Por qué es a veces tan complicado tener ideas propias?, ¿De qué manera puedo evitar que los demás tomen decisiones por mi y tomar el control consciente de mi vida?. La persona timida es aquella, que por cobardía, renuncia a pensar por si misma, para abandonarse a las directrices de otros. En vez de esforzarse en encontrar respuestas propias, es mucho más cómodo y seguro consumir las que vienen de fuera.

Hoy, en este articulo, quiero ayudarte a ver lo importante que es decidir, pensar por uno mismo. Teniendo ideas propias y tomando por fin, las riendas de tu vida, puedo asegurarte que aprenderás finalmente a cómo vencer la timidez.

Muchas veces pasamos nuestras vidas pensando que somos nosotros mismos quienes la controlamos y comandamos por completo, pero en realidad, no nos damos cuenta que lo que estamos haciendo es seguir, cual marioneta, el guión de otros. Es decir aquel tipo de vida que realmente no resulta muy atractivo para muchos, y que sin embargo la mayoría de las personas termina viviendo. Por ello, no te conformes a vivir de ese modo y aprende a cómo vencer la timidez.

Pensar por uno mismo, no se trata solo de pensar o imaginar, sino de tomar las riendas de nuestra vida y definir el camino que queramos, sin titubear en  ningún instante.

El timido, al no saber cómo vencer la timidez, no decide, no actua. Permite que su vida pase delante de él, cómo si solo fuera un mero espectador de la misma. La persona timida, esta anclada y el simple hecho de pensar que su decisión pueda entrañar responsabilidades, le hace frenar. De esta manera se acomóda a esa forma de ser tan pasiva, adaptando para si, las ideas y decisiones de otros.

Una buena manera para dejar de actuar de este modo, es no arrepentirse de ninguna decisión que hayamos tomado o vallamos a tomar. Hay quienes se pasan la vida arrepintiendose de lo que han hecho, de los caminos que han tomado.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Debes ser consciente de que tus deciones, siempre te llevan a dónde te encuentras ahora, sean buenas o malas, pero al menos puedes tener la satisfacción de que estas han sido tomadas por ti. Siendo tú, el que ha tomado las riendas para decidirlas. Por ello, decideté! y aprende a cómo vencer la timidez.

Considera entonces, como primer paso, el no arrepentirte de lo que hagas. Yo más facilmente, me arrepentiría de lo que he dejado de hacer, ya sea por miedo, temor al rechazo, nerviosismo, timidez…Por lo tanto, no te arrepientas de lo que hicistes, sino de lo que no hicistes y ten conocimiento de cómo vencer la timidez.

Vvir, sin decidir por ti mismo, es algo muy desventajoso. Lo digo principalmente, porque si no tomas el control de tu vida, estarás cayendo en el conformismo de aceptar lo que tienes, lo que eres…por no decidirte, por no exponer tus ideas.

Por consiguiente, arriesgaté a decidir, a decir a viva voz lo que piensas, lo que sientes y actua de una vez por todas en tu timidez, en aprender finalmente a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comenario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas

Anuncios