Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezSoltar el lastre es una expresión bien conocida. Viene del mundo de la náutica, y todos hemos oido en alguna película la frase:”Soltemos lastre que nos hundimos…”. También, es conocida por su uso cómo metáfora de “soltar cargas o problemas de diferente índole” de manera que podamos seguir avanzando. Hoy, en este articulo, vamos a soltar el lastre de la timidez. Vamos a despojarnos de ella para “emerger” a la superficie de una vez por todas. Vamos a aprender a cómo vencer la timidez.

La vida es un viaje y durante el trayecto vamos acumulando experiencias que configuran nuestro equipaje: vivencias, conocimientos, sensaciones…todas estas cosas forman parte de nuestra identidad. Sin embargo, muchas de ellas, cómo la timidez, se van conviertiendo en una gran carga que vamos arrastrando y que impide dar pasos hacia adelante. Por ello, es importante soltar lastre, es decir, desprenderse sin miedo de lo que no nos aporta nada. Por lo tanto, no lo pienses más, suelta el lastre de tu timidez y aprende a cómo vencer la timidez.

Los timidos, no son muy afines a los cambios. Los cambios les suponen tener que desprenderse de aquellas conductas que utilizan, para sentirse de algún modo, protegidos, ante todo lo que ocurre a su alrededor.

A veces, es necesario cambiar para obtener resultados y para ello es imprescindible, despojarnos de todo lo que nos daña, de todo lo que nos limita, de lo que no nos deja avanzar…Lo que te limita es tu timidez, que es la que te está impidiendo disfrutar de todo lo bueno que te depara la vida.Por ello, suelta el lastre de tu timidez y ten conocimiento de cómo vencer la timidez.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

En la vida, soltar lastre, es dejar atrás todo lo que nos impide seguir nuestro camino, que bloquea nuestra autenticidad y que sabotea nuestra marca personal. Por ello, es muy importante aprender a cómo vencer la timidez.

Aunque, a veces, soltar el lastre no es tarea fácil, porque a pesar de las evidencias nos selemos aferrar a lo que tenemos para que nada cambie. Debes tener en cuenta que tu timidez es tu lastre y aferrarte a él, no es nada ventajoso, si no todo lo contrario. Por lo tanto, tiralo por la “borda” y aprende a cómo vencer la timidez.

Soltar lastre es una actitud, es un proceso y forma parte de la huella que dejamos, porque sin movimiento no hay huella y con lastre no hay marca. Como toda actitud, viene de nuestro interior y es un acto de libertad, que implica el cambiar nuestros hábitos, nuestra manera de hacer.

Convenceté de que puedes volar alto, sin ataduras, desprendeté de tu lastre llamado timidez y ten conocimiento de cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas