Etiquetas

, , , ,

cómo vencer la timidezUtilizar excusas significa, alegar razones o causas para librarse de situaciones y cosas que no nos gustan o que no queremos hacer. La excusa, por lo tanto, es un pretexto que se expone para eludir responsabilidades, obligaciones, circunstancias…Las excusas, van equiparadas al no querer cambiar, a la justificación. La peor de las excusas es, el autoengaño. La persona timida, utiliza la excusa cómo “escudo protector”. También la utiliza, para no hacer frente a las situaciones que le acontecen por su timidez. Por ello, tienes que aprender a no dar excusas y al mismo tiempo a tener conocimiento de cómo vencer la timidez.

Dar excusas de manera continuada, puede ser dañino para nuestra mente, ya que de algún modo te comienzas a acostumbrar a ellas y te estancas. Caes en una situación de no saber por dónde salir, impidiendote avanzar.

La excusa, de por si, es una “asesina” de sueños. El 90% de las personas tienen excusas para todo y el otro 10% no dan excusas y se hacen responsables de sus actos. Tú, tienes que estar en ese 10%, para lograr ser una persona con éxito, una persona que proponga soluciones sin poner excusas. Por ello, es muy necesario aprender a cómo vencer la timidez.

Las personas timidas, se aferran a la excusa como medio de “protección”. Una protección que en verdad no tiene mucho sentido, porque al utilizar las excusas, lo único que estan consiguiendo es cerrarse puertas constatemente. Oportunidades que podrían disfrutar si aprendiesen a cómo vencer la timidez.

Las excusas son, el alimento para el fracaso. Las excusas dan vida y fuerza al fracaso. Si no quieres fracasar más y quieres tener conocimiento de cómo vencer la timidez, entonces, deshazte de las excusas. Ahora mismo. Toma acción!.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 

Para ello, a continuación, voy a mostrarte una serie de consejos que te ayudarán a no utilizar las excusas cómo algo habitual. Estos consejos te aportarán el impulso necesario para hacerle frente a las situaciones, buscándole solución. Por lo tanto, continua conmigo y aprende a cómo vencer la timidez.

Consejos para no utilizar más la excusa: Cómo vencer la timidez

  • Mira la parte positiva: Las excusas surgen normalmente porque no queremos hacer algo y acentuamos la parte negativa para evitar hacerlo. Busca la parte divertida. Mantén una actitud positiva para eliminar las excusas.
  • Asume la responsabilidad: Las excusas, son maneras de evitar responsabilidades. Debes coger la responsabilidad por los cuernos y poner medios para solucionarlo. Esto te ayudará a aprender a cómo vencer la timidez.
  • Encuentra una solución: Casi todos los problemas tienen solución. Por ello, dedicale tu tiempo. Con esfuerzo y dedicación siempre se obtienen resultados. Busca distintas alternativas.
  • Visualiza tu objetivo: Esta es tu motivación, la razón por la que lo haces. Seguramente estarás más cómodo tumbado en el sofá, pero si piensas en el porqué quieres hacerlo, te motivarás. Imagina el resultado y empieza cuanto antes.

Sigue estos consejos, te serán de gran ayuda.

Despues de lo anterior, quiero que repitas conmigo lo siguente: “Ahora mismo voy a dar solución a mi problema. Nada me impedirá lograrlo. Soy una persona de soluciones. Yo me hago responsable de mis actos”.

Con ello, quiero que te convezcas a ti mismo, que puedes conseguirlo. Que para ser feliz no hace falta poner excusas. Haz lo necesario para conseguirlo. Haz lo neceario para aprender a cómo vencer la timidez.

Si tienes alguna duda o pregunta que hacerme, deja tu comentario.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas