Etiquetas

, ,

Autoconciencia  Vencer la TimidezEn realidad este ejercicio que te propongo hoy no es para vencer la timidez realmente, sino más bien para que estés preparado para ello. Muchos lectores y seguidores me preguntan (tú también puedes hacerlo) algún truco o técnica que poniéndola en práctica elimine rápidamente su timidez.

Déjame decirte que lamentablemente no existe ninguna técnica o truco que elimine tu timidez o fobia social en cinco minutos. Es un proceso. Un proceso que en unos casos será más largo y en otros será más breve. Pero en todos ellos hay que partir de la propia experiencia. Por este motivo te propongo que realices en el día de hoy, y si es ahora mismo mejor, un ejercicio de autoconciencia. Te preparará para tener los cimientos para vencer la timidez o fobia social que tengas. De hecho cuantas más veces lo apliques a distintas situaciones de tu día a día mejor que mejor.

¿Qué necesitas? Un bolígrafo, un papel para escribir y mucha fuerza de voluntad. La fuerza de voluntad es necesaria porque estamos en un mundo consumista. Estás acostumbrado a consumir información, pero esta información que lees pasa por tu vida de manera superficial. La sociedad nos obliga y enseña a ello. Consumimos la información de esta manera porque es tanta la información que nos llega que no tendríamos tiempo suficiente para procesarla.

Y es aquí donde tienes que obligarte a pararte y dedicarte diez minutos o los que sean necesarios para hacer este ejercicio. ¿Preparado?

El ejercicio de hoy sirve para que tomes conciencia de los sentimientos que te surgen cuanto estás mal, a causa de tu timidez o no. Este ejercicio te ayudará a conocerte mejor y conocer tus “estados internos”.

Siéntate y después de pensar la respuesta de cada pregunta (dos minutos), escribe la respuesta pensada en el papel.

Primera pregunta: Cuando estoy mal, ¿qué información verbal expreso?, ¿cuáles son las palabras que expreso, ya en voz alta o a tí mismo? Escribe esas palabras concretas o frases.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

Segunda pregunta: Si expreso en voz alta, ¿cómo es mi voz? (más grave, más aguda, no me sale la voz, hablo bajo, alto, muy bajo, temblorosa, etc)

Tercera pregunta: ¿Qué pensamientos y deseos aparecen de manera distintiva, es decir, de manera particular en ese momento? Haz un acto de sinceridad y escribe lo que pienses en esos dos minutos, aunque te duela reconocer tu propia verdad.

Cuarta pregunta: En esos momentos de timidez o sentirse mal, ¿cómo se expresa tu cuerpo, cómo son tus comportamientos físicos (te quedas inmóvil, mueves mucho las manos, qué haces? ¿y tu rostro; está tenso, estás serio/a…?

Quinta pregunta: Si alguien te estuviera viendo el rostro o te escuchara en esos momentos, ¿crees que podría detectar y averiguar cómo te sientes? ¿por qué y cómo?

Cuando acabes este ejercicio de autoconciencia, tómate un respiro. Vuelve a leer todo lo escrito. ¿Qué conclusión sacas de lo que has escrito? Escríbeme a info@dominatutimidezen9semanas.com si tienes alguna duda o deja un comentario y te responderé personalmente. Me gustará saber cómo te ha ido con el ejercicio y si te ha abierto un poco tu mente respecto de esos momentos de malestar y de timidez.

Esto te preparará para madurar y sentar las bases de un buen proceso para vencer la timidez o fobia social con garantías de éxito. Estás en el camino correcto.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas