Etiquetas

, , , , , , , ,

Vencer la timidez compartiendo un hobby

Vencer la timidez compartiendo un hobby

¿Cómo vencer la timidez compartiendo un hobby? Todas las personas tenemos algún hobby. Seguro que tú tienes un hobby. Un hobby es aquella actividad que te place, que te gusta, a la que le dedicas todo el tiempo del que dispones. Aquella afición que te entretiene  y a la que te dedicas sólo por vocación.

Pues este hobby puedes utilizarlo para vencer la timidez. ¿Cómo? Muy fácil. Tienes que explotar precisamente que tienes ese hobby.

Ya te comentaba en el articulo de ayer dedicado a las mayores posibilidades de éxito de los tímidos, que los hobbys rellenaban en parte el tiempo que los tímidos no dedicaban a alternar con otras personas. En este artículo te voy a explicar cómo puedes explotar precisamente ese hobby como instrumento para conseguir salir de ese caparazón de aislamiento en el que estás y abrirte a otras personas, compartiendo este hobby.

**REPORTE GRATUITO: Vence tu timidez y aprende cómo iniciar una conversación con cualquier persona y en cualquier momento. Garantizado!
Haz Clic Aquí y Descárgalo AHORA

 
El hobby como afición es una actividad que nos gusta realizar, por tanto es placentera y le dedicamos todo el tiempo disponible. Por tanto su desempeño es un incentivo, no debe ser una carga. La persona tímida puede considerarse como un experto en su hobby y no le será difícil compartir dicha afición con otras personas.

El primer paso que tienes que dar sería hacer partícipe a un familiar de la afición que tienes. Imagina que tu hobby es la pintura. Pues este primer paso sería mostrar a algún familiar que le guste también la pintura los cuadros que has pintado. Puedes también explicarle las técnicas que utilizas. El hecho que sea con un familiar te ayudará a practicar en un nivel de confianza superior que si lo hicieras con un desconocido. El objetivo es practicar a entablar una conversación sobre tu hobby, eliminando en este primer nivel toda tensión.

En un segundo nivel, deberás practicar a entablar esta conversación con alguien de tu entorno más cercano que no sea un familiar, puede ser un amigo, un conocido, un vecino o un colega. El lugar de conversación puede ser en el lugar de trabajo, en la calle, en tu propia casa. El lugar es lo de menos. El objetivo es que inicies una conversación y que el tema de la conversación sea tu hobby. El hecho que el tema de la conversación sea tu hobby es porque así no te bloquearás sobre el tema de conversación, sabrás de qué hablar y qué decir. Hay muchas veces que el no saber qué decir nos bloquea.

Por último, y en un tercer nivel, deberás inscribirte o apuntarte a alguna asociación o a un taller que verse sobre tu hobby. Hay lugares donde podrás apuntarte sin coste alguno o a un precio módico, como asociaciones vecinales o de barrio, centros comunitarios.

Estos tres niveles, si te das cuenta, lo que prentenden es introducir a terceras personas de manera gradual, utilizando como tema de conversación una afición tuya que dominas a la perfección. Esto puede ser una mina para entablar conversaciones con cualquier persona.

Pon en práctica esta técnica para vencer la timidez compartiendo tu hobby desde ahora mismo. Coge papel y bolígrafo y empieza a buscar asociaciones, talleres y clubs donde apuntarte para tu tercer nivel. Además deberás empezar ahora mismo a poner en práctica el primer nivel, si no está presente, llama por teléfono a un familiar, ya sea hermano, primo, tío o sobrino y coméntale algo sobre tu hobby. Entablarás una conversación apasionante.

Cuéntame cómo te ha ido. Estaré esperando tus comentarios. Gracias.

Francisco Javier Salazar

Tu aliado contra la timidez

Creador del Curso DominaTuTimidezEn9Semanas